Cultura

Invitan a compañías a enviar propuestas para participar en el 50 Festival Cervantino

El Gobierno de la CDMX invita a estados a enviar tres propuestas, de las cuales se seleccionará una por entidad

  • Festival Internacional Cervantino

Por El Debate

-

Sinaloa, México. El Gobierno de la Ciudad de México invitó al Instituto Sinaloense de Cultura a proponer tres proyectos de artes escénicas, de los cuales uno será seleccionado para presentarse en espacios abiertos y plazas públicas de la ciudad de Guanajuato, como parte del programa “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, Edición Cervantina”, en el marco de los 50 años del Festival Internacional Cervantino, donde la CDMX es invitada de honor.

Por ello, se invita a compañías, instituciones y agrupaciones culturales de la entidad a enviar sus carpetas artísticas a esta institución, para seleccionar las propuestas que serán enviadas a la Secretaría de Cultura de la CDMX para que haga la selección final, una por cada estado del país.

Propuestas

“Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio” es un programa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la CDMX que promueve el ejercicio del derecho al libre acceso a la cultura, al disfrute de la ciudad y al rescate de espacios públicos, compartiendo espectáculos escénicos a sectores de la población que carecen de acceso a ellos.

Este año, en el marco del Festival Internacional Cervantino, “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio” llegará a su edición número XV, por lo cual el Gobierno de la CDMX desea celebrarlo presentando proyectos de teatro, danza, música, cabaret e interdisciplinarios de todo el país, creados especialmente para espacios abiertos y plazas públicas.

Para ello, cada entidad federativa realizará un proceso interno de selección para proponer 3 proyectos de artes escénicas, de los cuales será seleccionado 1 proyecto por cada estado de la República para conformar la propuesta final.

Los proyectos deberán ser aptos para ser presentado en espacios abiertos y plazas públicas, con requerimientos técnicos mínimos. El proceso de selección de los 3 proyectos será responsabilidad de cada entidad, mediante una convocatoria pública.

Los 3 proyectos escénicos propuestos serán evaluados por un comité en la Ciudad de México para determinar cuál viajará a la ciudad de Guanajuato, durante el Festival Cervantino, entre el 12 y el 30 de octubre de 2022.

Proyectos elegidos

Se elegirán 32 proyectos escénicos, 1 por estado, para presentar 4 funciones por cada compañía artística en espacios abiertos y plazas públicas de la ciudad de Guanajuato. Se considera un máximo de 10 personas por compañía, incluyendo elenco y equipo creativo, para viajar.

El formato para inscribir los proyectos puede descargarse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1BNR5w-3qDtSPAq0Hps8DHv8H7wjFPNZ-?usp=sharing

Para obtener más información, aclaración de dudas y dar seguimiento a las propuestas, se pueden comunicar a la siguiente dirección de correo electrónico: cdmx.cervantino@gmail.com .

Los resultados finales de selección, se notificarán a los estados a más tardar el 18 de abril de 2022, y el anuncio de la programación oficial se dará a conocer el 21 de abril de 2022.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones