Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a creadores a participar en programa Pecdas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hay dos millones de pesos para El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa" (PECDAS).

Así lo anunciaron ayer en el Museo Regional del Valle del Fuerte Patricia González, coordinadora de Programas Federales del Instituto Sinaloense de Cultura. Son 32 estímulos en las categorías: "Jóvenes creadores", "Creadores con trayectoria", "Desarrollo artístico individual", "Difusión del patrimonio cultural" y "Reconocimiento a la labor artística y cultural".

María del Rosario Manzanárez, delegada zona norte del ISIC dio la bienvenida a los presentes e invitó a ser parte de estos proyectos artísticos-culturales a los creadores del norte de Sinaloa. El 14 de julio se impartirán asesoría gratuita personalizada a las 10:00 horas, en el Museo regional por Juan Esmerio Navarro.

Esta convocatoria se creó en 1995, con el fin de contribuir al desarrollo artístico y cultural del estado, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores.

Los participantes deben de ser mayores de 18 años, originarios de Sinaloa, o con una residencia mínima de 5 años; presentar un proyecto individual que se desarrolle durante el periodo del estímulo, no mayor a 12 meses; Registro en línea, en la página www.pecdaenlinea.com.mx, del 15 de junio al 15 de agosto de 2014, hasta las 20:00 horas, tiempo de México, D.F.