Selecciona tu región
Cultura

Israel Aragón ofrecerá concierto con clarinete

 El evento es organizado por la asociación Mazatlán por el Arte, AC, dentro de su temporada de Preestrenos 2021, y constará de un repertorio de música de Almiro Gampieri, Gabriela Ortiz, Julio Panadero, Heinrich Sutermeister y Willson Osborne, entre otros grandes compositores  

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

La Asociación Mazatlán por el Arte,  AC, celebrará este viernes 25 de junio un evento más de la temporada de Preestrenos 2021, en las instalaciones que ocupa la asociación. En esta ocasión se trata de un concierto a clarinete solo, a cargo del maestro Israel Aragón Peralta. Los pormenores de este espectáculo cultural los brindaron Jorge Birrueta y Víctor Osuna, director operativo y presidente del consejo directivo de Mazatlán por el Arte,  AC, respectivamente.

El concierto

Jorge Birrueta informó que el evento será a las 20:00 horas y para seguridad de los asistentes se cumplirá con todas las medidas de sanidad e higiene. Con respecto al invitado que tendrán esa noche, dijo que el maestro Israel Aragón es clarinetista principal de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, y que ademas ha participado en las mejores orquestas del país.Destacó que el repertorio que ofrecerá a los asistentes consistirá en la música de Almiro Gampieri, Gabriela Ortiz, Julio Panadero, Heinrich Sutermeister, Willson Osborne, Michael Webster y Michael Mangoni. La entrada tendrá un costo de 99 pesos. Birrueta puntualizó que los eventos de Preestrenos son pequeños conciertos de un formato experimental que tiene mucha calidad artística, en los que participan artistas en formación o  con experiencia, que no han sido presentados en ningún espacio.

Preparan más eventos

Víctor Osuna compartió que estos conciertos son un formato nuevo e invitó al público a darse la oportunidad de conocer a talentos jóvenes como el maestro Israel Aragón. Dijo que para Mazatlán por el Arte no ha sido nada fácil seguir realizando eventos por la pandemia, pero este 2021 ya están trabajando para brindar más eventos.Por último, Birrueta afirmó que este próximo concierto  será el cuarto de la temporada de Preestrenos y también ha sido ese mismo número de conversatorios en línea que han realizado, de los cuales han tenido buena respuesta, por lo que esperan seguir así en los próximos eventos.
 

Síguenos en

Últimas noticias