Cultura

Jaime Mesa presenta su libro, Resurrección

El escritor, nacido en Puebla, comparte de manera virtual a sus lectores y seguidores esta gran obra que narra sobre la paternidad y la violencia que atraviesa México

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Escritor Jaime Mesa

Escritor Jaime Mesa

Dos conceptos muy importantes como son la paternidad y la violencia que atraviesa México narra en su  más reciente libro, Resurrección, el escritor Jaime Mesa, quien el pasado viernes por la tarde lo presentó de manera virtual a través de una transmisión de la página de Facebook de Editorial Océano, que a su vez es la casa editora de esta obra.  

Presentadora

Fabiola Bautista dio la bienvenida a Jaime Mesa y a la escritora Fernanda Melchor, quien esa tarde fungió como presentadora y comentarista de la obra. Bautista expresó que era un placer para Editorial Océano el poder presentar esta obra de manera virtual en este año que apenas inicia y en el  que ademas vienen más propuestas que espera y sean de total interés para todos los que aman leer y disfrutan la lectura. Al referirse a Jaime Meza y Fernanda Melchor, expresó que son dos autores muy importantes en las  letras contemporáneas en México y por ello invitó a todos a disfrutar la charla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fabiola Bautista agradeció a los escritores la importante charla sobre Resurrección.

La charla

En su opinión sobre la obra, que además tuvo la fortuna de tallerear con el escritor, Fernanda Melchor dijo que es un libro particular y bastante extraño que narra la historia de Servando Mier, el jefe de jefes y líder de la dinastía de los Mier, un sujeto que controla el negocio de las drogas, así como de todo lo ilegal  y el destino muy particular de las personas que habitan en un lugar que se llama San Juan Betulia.

Destacó que Resurrección es también la historia de un hijo, Ariel Mier, quien siendo apenas un niño, mató a incontables hombres para vengar a su madre y proteger a su familia. En esta historia, que a Fernanda Melchor le pareció un poco incómoda de leer por la manera en cómo se narra la violencia, también existe  Dante Mier, quien fue desaparecido por Ariel para protegerlo.  

A través de continuos elogios hacia Resurrección y particularmente a su creador, quien además es su gran amigo, Fernanda Melchor destacó que en este libro se habla de cuatro generaciones de narcos y por otra parte de la paternidad, que hoy en día se da de manera más presencial en los padres al  disfrutar a sus hijos.

Nacimiento de Resurrección

Al compartir a los cibernautas cómo nació Resurrección, el escritor confesó que surgió de un divertimento sin poner corazas y que no era su intención hablar de violencia por dos cosas, porque no sabía cómo contar a México, y a su vez escenificar una escena real o costumbrista, que se vive todos los días. En cuanto al tema de la paternidad, Mesa confesó que lo fue relacionando con la obra a través de relatos de momentos bonitos que vivió con Dante, su hijo, al hacerse cargo de él la mayor parte del tiempo.

Escritor feliz

En la última parte de la interesante plática, Fernanda Melchor invitó al escritor a describirse como se veía como autor, desde sus inicios hasta este momento con Resurrección, y como respuesta a ello, Jaime Mesa afirmó que ha sido un largo recorrido, en el que además ha aprendido mucho de varios autores, pero dijo sentirse un escritor feliz por todo lo que ha realizado.Para finalizar, ambos escritores agradecieron a las más de 100 personas que siguieron la transmisión y expresaron su enorme gusto de compartir la interesante charla.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo