Cultura

Jocelyn Rechy llega para quedarse

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirelle López

LosMochis, Sinaloa.- Jocelyn Anayd Rechy Salcedo es una joven bailarina y coreógrafa de hip hop y jazz funk, estilos de danza urbana que llegaron para quedarse y que ahora quiere compartir con los mochitenses.

Jocelyn y el baile. Ella dice ser una mujer de retos, alguien a quien le gusta innovar y aprender y asegura que la constancia y la disciplina es la base de todo éxito.

>

A lo largo de 10 años que lleva dedicados a bailar y dar clases en estos estilos dancísticos ha conquistado varios premios y la satisfacción de participar al lado de artistas como Natalia Lafourcade, en el video Ella es bonita, y con David Bisbal en el concierto EXA en Monterrey, cantante a quien además le ha hecho coreografías.

Dice que el jazz funk es el baile urbano que más le gusta por ser más estilizado.

La bailarina nacida en el DF, pero radicada en Cozumel, Quintana Roo, desde los dos años de edad estudió danza en Monterrey, donde trabaja, y ahora viene a Los Mochis con planes de crear una academia multidisciplinaria.

"El hip hop y el jazz funk son completamente diferentes al jazz y a la danza contemporánea, pero todos requieren de un entrenamiento como cualquier estilo de baile, y es muy importante que en todos se tenga una técnica en el cuerpo, por ejemplo, el ballet, y si pueden complementarlo con jazz, les desarrolla la fuerza y memoria muscular cuando es un correcto ballet, ya que este es la base de todo", recomienda la coreógrafa.

Y es que el hip hop, un baile callejero y el ballet "no están peleados, son complementarios y para un bailarín de ballet o de jazz recomiendo otros estilos de baile, porque eso es lo que te hace crecer por la expresión corporal", abundó la maestra, quien lleva 9 años de preparación en talleres de verano en Los Ángeles, California.

Premios. La bailarina este año ganó el primer lugar en el certamen Velocity, en Houston, y el Velocity Nacional, en Las Vegas.

>

Además fue acreedora al primer lugar Overall en el Nuvo Houston, con Dance Team Prepa Tec Primer. En el Jum Monterrey logró el primer lugar Overall 2012, mientras que en el World of dance de Las Vegas (2007), dos de sus grupos de alumnas lograron el tercer y quinto lugar en las categorías de 7 a 9 años y de 10 a 12.

Cursos. Se ha formado con grandes bailarines como Brian Friedman, coreógrafo de Britney Spears y Justin Bieber; Derell Bullock, coreógrafo y bailarín de Madonna; Nappy Tabs, coreógrafo de JLO; además de Bobby Newbeer y Miguel Zárate.

>

Satisfacciones. Jocelyn Rechy dice que es grandioso ver triunfar a quienes fueron sus alumnos, como Memo Martínez, quien se encuentra trabajando con compañías de danza en Estados Unidos, y algunos bailarines más, quienes ya cuentan con su academia In Motion Dance Studio, en Monterrey.

Por último, se dijo orgullosa de poder darles a los niños un espacio donde puedan crecer con valores y apreciación a las bellas artes.

En esta nota:
  • Jocelyn Anayd Rechy Salcedo es una joven bailarina y coreógrafa de hip hop y jazz funk
  • estilos de danza urbana que llegaron para quedarse y que ahora quiere compartir con los mochitenses
  • lo largo de 10 años que lleva dedicados a bailar y dar clases en estos estilos dancísticos ha conquistado varios premios y la satisfacción