Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Luis Hurtado, nuevo presidente de MAI

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Con la simpatía y el optimismo que lo caracteriza, el artista plástico Jorge Luis Hurtado Reyes tomó protesta como presidente del Movimiento Artístico Internacional, MAI, luego de que Feliciano Hurtado Reyes concluyera con el cargo.

Actividades. En el acto de cambio de mesa directiva, el presidente saliente dio un resumen de las actividades que se realizaron en el tiempo que estuvo al frente de MAI, sobresaliendo diversas exposiciones de arte a nivel internacional y subastas realizadas por parte de los artistas que integran el movimiento, que provienen de países tanto de América como Europa.

Aprendizaje. Conmovido, Jorge Luis Hurtado agradeció a los presentes y expresó su sentir acerca de tres personas que han sido sus maestros, de los cuales ha adquirido conocimientos y lo han forjado: su padre Juan Hurtado; quien fuera su maestro, Jerónimo Quiroz, y su hermano Feliciano Hurtado.

Integrantes del MAI. Quienes forman parte de MAI son: Antonio Sánchez, vicepresidente; Emilia Calderón de la Garza, secretaria; Flor Camacho, coordinadora general.

El MAI resultó de la iniciativa del artista sinaloense Ernesto Ríos Rocha. Se involucran artistas de países como España, Inglaterra, Chile, Venezuela, entre otros.