Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

José Galindo gana el primer lugar en el Concurso Nacional

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El veracruzano José Galindo fue el ganador del primer lugar del Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Los Mochis 2014, él interpretó Variaciones sobre un tema de Fernando Sor-Llobet.

El segundo lugar fue para José de Jesús Rodríguez Torres, de Agua Prieta, Sonora quien interpretó Sonata, Opus 15 de M. Giuliani.

Mientras que el tercer lugar fue otorgado a Andrés de León Gómez Amezcua, de Michoacán, mismo que tocó Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo.

El día de hoy también fueron otorgadas dos distinciones, esto como resultado de las exhibiciones realizadas el pasado 12 y 13 de mayo en la Escuela Vocacional de Artes.

Por su dominio técnico y pasión musical, el jurado calificador decidió dar la distinción como el Sinaloense Más Destacado del festival de guitarra al joven mazatleco Jorge Birrueta, quien se inició en la Escuela de Música Enrique Patrón de Rueda, del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, obtuvo primer lugar del primer Concurso de Guitarra Clásica en el 2008 y cursa Licenciatura en Música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

El michoacano Andrés Gómez Amezcua también fue reconocido como el Mejor Intérprete del gran compositor y guitarrista español Francisco Tárrega.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>