Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Julia Vari viene con Canciones del mundo a Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de regresar de su gira por Europa, Julia Vari llegará este próximo 5 de junio a Los Mochis al Festival de Mi Ciudad, donde ofrecerá un gran concierto de música del mundo al estilo jazz acompañada de un trío de geniales músicos mexicanos.

Su música. Julia Vari, quien nació en Miami, Florida, vivió en Nueva York, así como en muchas ciudades europeas, y ahora, radicada en México, se dice una "ciudadana de mundo" y viene a presentar su reciente disco, que ha titulado Lumea, que quiere decir mundo en rumano, con el que brinda un homenaje a toda la gente que como ella se ha dedicado a recorrer las naciones.

Este es el tercer disco, pero el primero dedicado al jazz. Una compilación de diferentes países grabado con la disquera Prodisc de San Miguel de Allende.

Julia Vari es una cantante, pianista y arreglista multilingüista con base en la ciudad de México y San Miguel de Allende, Guanajuato. Lleva la música en la sangre, ya que su madre es pianista y su padre toca guitarra clásica.

Viajar por otros países le ha permitido conocer otras culturas y abrir su mente, explicó la también arreglista, quien traerá una propuesta diferente, fresca, original, con canciones de diferentes géneros con arreglos de jazz y bosanova, y le acompañarán músicos jazzistas de primer nivel: Alex Mercado en el piano, Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería.

La música la acompaña desde que nació, pues sus papás son músicos. A los 2 años de edad, ya estaba tocando piano. Empezó a estudiar ópera desde muy chiquita y se enamoró de la música.

Sobre lo que se está haciendo en Mazatlán con la escuela de ópera, dijo que le da mucho gusto saber que están haciendo esto en Sinaloa porque hace falta el desarrollo de esta música en México.

Lo que más le gusta hacer es cantar y tocar el piano. "Amo el piano, estudié música clásica y hace apenas unos 3 años empecé a tocar jazz y sigo con los estudios de este tema en el piano".

Como arreglista, hizo 7 para el disco Lumea y 3 son del pianista Alex Mercado, que la acompañará en el concierto en esta ciudad.

Dijo que este disco lo grabaron el año pasado en San Miguel de Allende, en estudio del guitarrista canadiense, y lo remasterizaron en Nueva York.

Hace dos semanas regresó de su gira por Europa, donde ofrecieron conciertos en idioma español, francés, italiano, hebreo, en ciudades como Madrid, Murgia, Viena, Alicante, Barcelona y Bolonia, Italia, donde la recibieron "superbien". También dio a conocer que en julio continuará su gira por Guatemala, Colombia y espera ir a Canadá en agosto.

Proyecto. En estos momentos está preparando nuevo material para su siguiente disco, que espera estar en grabaciones en un mes más.

El Perfil

Julia Vari

cantante y pianista

Nombre: Julia Vari

Nació: en Miami Florida, Estados Unidos, un 25 de marzo.

Estudios: Música Clásica en la East Name en Nueva York, actualmente estudia música jazz y bossa nova.

Ocupación: Cantante y pianista