Cultura

Karen Limón, jefa de literatura del ISIC: "Crear y dar seguimiento a los lectores que quieran formarse y desarrollarse en la escritura"

1/2 Karen Limón, jefa de Literatura.Cortesía

2/2 Algunos de los miembros de la Dirección de Literatura y Publicaciones del ISIC: Vero Sias, Lizet Norzagaray, Karen Limón, Adalberto García, Mitzy Lora, Juan Avilés, Ernestina YépizCortesía

La jefa de Literatura del ISIC invita al público a participar en los talleres y actividades destinadas a la formación y desarrollo de la literatura

Por Ana Valeria Millán Medina

-

Culiacán, Sinaloa.- Para la Dirección de Literatura y Publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, el espacio de la literatura tiene un lugar primordial para la formación cultural de la sociedad y para “desarrollar los intereses e inquietudes que se tienen”, expresa Karen Limón, su jefa de literatura.

Actividades formativas 

Entre los talleres que ofrece la Dirección de Literatura, Karen Limón destaca el Taller de poesía, el Taller de traducción y el de crítica literaria, un taller híbrido con clases semanales de forma presencial en Culiacán y virtual. Estos impartidos Adalberto García, Anehel Ramírez y la misma Karen Limón, respectivamente. 

También el reciente taller mensual, Letras insólitas, pensado de manera híbrida con sesiones presenciales enfocado principalmente a públicos jóvenes.

Mientras que, recientemente, finalizó el Taller de minificciones impartido por Dina Grijalva.

Además de talleres, se realizan presentaciones de libros de forma cotidiana y se trabaja en distintas comunidades con el proyecto Jornadas comunitarias de la poesía, el cual consiste en llevar poesía y promover la participación del público, además de la realización de talleres y conferencias.

Incluso se tiene en poco tiempo el relanzamiento de la revista Timonel.

Un público lector

Karen Limón destaca el buen recibimiento e interés por parte del público, sin olvidar que también toca trabajar con públicos que recientemente se están introduciendo al mundo de la literatura. 

El objetivo se tiene claro:

“Crear y dar seguimiento a los lectores que quieran formarse y desarrollarse en la escritura de algún género en particular, que puedan tallerear y desarrollar esos interese”, expresa.

Revista, espacio para talleristas y escritores

Karen Limón adelanta el próximo relanzamiento de forma virtual de la revista Timonel, el cual se presenta como un motor para que los escritores y participantes de los talleres puedan ver concluido su trabajo. 

"Ahora que lancemos la revista, vamos a subir algunos escritos de los talleres, empezaremos con la minificción, y otros trabajos de crítica literaria, poemas, de traducción. Ahí van a poder ver concluido lo que han trabajado, así como otras propuestas ya sea de aquí u otros estados“, comenta.

Síguenos en