Cultura

Karla Terminel da muestras de su talento con su guitarra tras titularse con honores

La joven guitarrista clásica se graduó y fue aprobada por unanimidad del jurado tras un espectacular Recital de Titulación, en donde interpretó algunas piezas.

Por  Abel Gonzalez

1/3
Acto de Recepción profesional Karla Terminel.(Cortesía)

Acto de Recepción profesional Karla Terminel. | Cortesía

Momento de la toma de protesta de Karla Terminel.(Cortesía)

Momento de la toma de protesta de Karla Terminel. | Cortesía

La profesionista con la documentación en mano.(Cortesía)

La profesionista con la documentación en mano. | Cortesía

Sinaloa.- Karla del Carmen Terminel Espinoza, joven guitarrista clásica egresada de la Licenciatura en Guitarra, Generación 2013-2017, de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, se graduó con honores y fue aprobada por unanimidad del jurado tras un espectacular Recital de Titulación, en donde interpretó algunas piezas.

El Auditorio de la Biblioteca Pública Central “Gilberto Owen” fue testigo del acto académico el cual fue presidido por Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación, con la presencia también de representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que Pavel Francisco Meza Peraza como presidente; Erwin Rodríguez García, secretario; Marco Vinicio Camacho García, vocal, y Margarita Valdespino Colado, fueron los que integraron el jugardo, a quienes la joven dio muestra de su excelente formación recibida en dicha escuela.

En el recital, la talentosa joven guitarrista interpretó las piezas: “Estudio No. 11”, de  Heitor Villa-Lobos (1887-1959); “Sonata, opus 61” en tres movimientos, de Joaquín Turina (1882-1949), así como un arreglo para guitarra del preludio de la “Partita BWV 1006” , de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

De igual manera ejecutó las composiciones “Una limosna por el amor de Dios”, de Agustín Barrios “Mangoré” (1885-1944); “Fandango Variado opus 16”, de Dionisio Aguado (1784-1849), y la “Sonata No. 1”, de Leo Brouwer (N. 1939), con los movimientos “Fandangos y Boleros”, “Sarabanda de Scriabin”  “La Toccata de Pasquini”.

Una vez culminado el recital, el jurado se retiró para deliberar y a su regreso aprobó por unanimidad a Karla del Carmen Terminel Espinoza, luego de su gran desempeño.

Leer más: Con conciertos presenciales de la OSSLA inician los Martes de Ágora

Al final se llevó a cabo la toma de protesta y la lectura del acta del jurado. Por otro lado, cabe resaltar que esta actividad formó parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, el cual además, fue transmitido a través de las redes sociales de la institución.

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo