Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kenta Torii, el artista japonés enamorado de México

"Mis obras están llenas de mi cultura japonesa y de este país que quiero y respeto, México"

Pintor japonés autor del Japo-mexicano.

Kenta Torii, el artista japonés enamorado de México

Mazatlán. El arte de Kenta Torii es una fusión de su cultura japonesa con la de México. Sus creaciones han tenido tanto éxito que lo han catalogado como folclor japo-mexicano.
Al respecto, este artista independiente brinda entrevista exclusiva a EL DEBATE, en la que da detalles de lo que ha sido vivir en un país tan distinto al suyo y cómo el arte le ha abierto las puertas a nuevos universos culturales.

Fusión de dos culturas
Kenta Torii empezó a pintar desde muy pequeño, pero fue hasta los 18 años que toma un curso de pintura y desde entonces su talento lo ha llevado a crear obras de arte de alto impacto en la sociedad. En cuanto al estilo japo-mexicano que ha desarrollado desde el 2005 que llegó a México, manifestó que se debe a que se siente orgulloso de su sangre japonesa y que le tiene un agradecimiento y respeto especial a los mexicanos.

Sus obras
En cada una de ellas se denota la espiritualidad de ambas culturas. Kenta enfatizó que  utiliza  pintura acrílica y aerosol en sus creaciones y que un artista nunca debe perder su inspiración. También mencionó que en Japón existe la cultura de creer que en cualquier cosa habitan los espíritus, que también viven en sus obras y que son el alma de su arte. Al hablar de un cuadro, refiere: “El tiempo que gasté para él, aposté mi vida y voluntad fuerte de crear. Estoy poniendo muchas cosas a mi obra con un pincel”. Sin duda es un artista que no solo crea, sino que en cada pincelazo va dejando su esencia.

Exposición en CDMX
Actualmente expone en galería fifty24mx, en la Ciudad de México. Saiyuki-Punk es una exposición de pinturas y dibujos basados en la historia de Journey to the west, una antigua historia China que narra la historia del Rey Mono y sus aventuras para recuperar los pergaminos perdidos.