Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Bella Durmiente, exquisita gala de ballet

MAZATLÁN

Los días 13 y 14 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, la Escuela Municipal de Ballet del Centro Municipal de Artes, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, presentará La Bella Durmiente, un espectáculo de primer nivel.

La Bella Durmiente será todo un reto para las bailarinas Sagrario Medina Durán, Arantxa López Gaviño, Pamela Aguirre Talavera, Giovanna Aguirre Talavera, Wesley Miroslava Marroquín y Karla Maraboto Rivas, que se gradúan del Nivel Técnico Medio Profesional de Ballet.

Afrontan un gran desafío. Para las graduadas La Bella Durmiente es un desafío no sólo porque es un ballet que define a los clásicos dentro del mundo de la danza, sino por la gran dificultad técnica, perfeccionamiento y limpieza artística que exige cada uno de sus movimientos.

"Para la función de fin de cursos, vamos a presentar una suite del ballet La Bella Durmiente, una recopilación de El sueño de Aurora que ocurre en el segundo acto", señaló Zoila Fernández sobre este ballet con libreto inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault, música de Piotr Ilich Chaikovski y coreografía de Marius Petipa, creada a finales del Siglo 19.

Exigencias. Esta presentación les exigirá (a las alumnas) atención y respeto al estilo delicado y sublime de La Bella Durmiente, pero sobre todo a las características que sus papeles implican.

"Cada una tiene un reto: hay un hada que es de puras extensiones, un hada donde todo es giro, un hada donde todo es fuerza de pierna y de tobillo, hay un hada que es la graciosa, que es todo rapidez; entonces todo tiene su dificultad técnica y cada una de ellas lo ha venido estudiando individualmente y después todas bailarán en colectivo para que luzca bonito".

La maestra Zoila Fernández enfatizó que en estas dos presentaciones el público porteño verá algo de primer nivel gracias a la ardua preparación técnica y artística de las bailarinas, y también, por el uso de una espectacular escenografía proveniente del Ballet de Monterrey, y por el costoso vestuario que dará realce a esta magna presentación.