Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Bruja Blanca se aparece en la Sala de Diálogos del CIE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de niños de diversas instituciones educativas de la ciudad y de J.J.R., Guasave, desfilaron ayer por la Sala de Diálogos del CIE para presenciar la obra de teatro "Bruja Blanca" , que fue inaugurada en el marco del "Décimo Noveno Ciclo de Teatro Escolar en Los Mochis.

La Compañía Matalascallando teatro, de Mazatlán, estará dando funciones del 18 al 21 de marzo en horario matutino de 9:00, 11:00 y vespertino a las 15:00 horas.

La obra . "Bruja Blanca" y su historia está basada en el personaje de una joven que se muestra insensible al cuidado de los recursos naturales, hasta que se ve a si misma trasladada a un mundo paralelo dónde aprenderá la importancia del cuidado al medio ambiente. En la escenografía del CIE convertida en jungla, se desarrolló esta simpática obra colmada de reflexiones sobre la situación de Tandra, la tierra, que se ve arrasada por el peor virus que puede haber: los humanos, quienes la atacan y destruyen con sus malas acciones, como es el criminal desperdicio de agua y la tala de bosques y selvas donde habitan los monos Bacha e Ika y Shilvan, la que habita los bosques, quienes buscan el equilibrio de la tierra que está desapareciendo poco a poco

Sobre la Compañía. La obra es representada por el grupo de teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán. La compañía "Matalascallando" que dirige Alfredo Vergara López, resultó elegida para representar esta puesta en escena entre varias ciudades de la entidad, luego de un exigente concurso en el que distintas instituciones culturales y educativas valoraron la calidad de la obra, así como su mensaje social. "Bruja Blanca" escrita por Luis Santillán, va dirigida a niños de 6 a los 12 años. La obra tiene el propósito de beneficiar a unos 1500 niños de diferentes instituciones educativas en la zona norte.