Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Camerata Mazatlán combina sonidos en el TAP

MAZATLÁN

La Camerata Mazatlán combina sonidos en el TAP

Mazatlán Sinloa.-La Camerata Mazatlán brindó su segundo concierto dentro de la Temporada Primavera 2014, que tiene lugar de marzo a junio. En el majestuoso concierto, dirigido por Pércival Álvarez, tuvieron como invitada a la mezzosoprano Mariela Angulo.

Concierto. El recital inició a las 20:00 horas, donde la primera pieza fue Pavana, de G- Fauré, para seguir con Concierto de Brandenburgo de J. S. Bach, en dicha interpretación se contó con el solo en violín de Nina Farvarschuk, en la flauta el solo estuvo a cargo de Raúl Garza, y David Pérez al órgano.

Luego de un breve intermedio, la Camerata Mazatlán volvió al escenario con la invitada de lujo, Mariela Angulo, quien cantó arias de Kindertotenlieder, de G. Mahler, que pusieron las emociones del público a flor de piel.

Luego la Camerata recobró el protagonismo y dio vida a la pieza Adagietto, también de G. Mahler. Para finalizar este banquete musical, la melodía elegida fue tango, de I. Stravinsky, en la cual se trasmitió una serie de sonidos alegres.

Historia. La Camerata de Mazatlán se fundó en mayo del 2006, fue creada por el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, cuenta con la dirección del maestro Pércival Álvarez, que es originario de la Ciudad de México y estudió en la UNAM.

Fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato del 2001 al 2003.

El director ha sido becario del Fonca por su destacada labor en la música.