Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Noche de la Penitente se presentó en el Museo Regional

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La presentación de la novela "La Noche de la Penitente" del prolífico escritor mochitense Víctor Gutiérrez Román, fue la primera actividad organizada por las nuevas autoridades culturales y educativas del Ayuntamiento de Ahome en coordinación Museo Regional del Valle del Fuerte, la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis y el Grupo Cultural APARTE.

El evento literario que tuvo lugar en el Museo Regional del Valle del Fuerte, convocó a nutrida concurrencia integrada por representantes de varios grupos culturales, funcionarios públicos, amigos y familiares.

La nueva novela del también notario público de Los Mochis Víctor Gutiérrez Román, fue comentada por José Armando Infante, quien hizo una amplia descripción de la motivación y reseñas que el autor plasmo en su novela.

Víctor Gutiérrez Román narró los distintos aspectos que lo llevaron a redactar en forma novelada una leyenda popular que en muchas ciudades del país se dice que ha sucedido y que en su obra La Noche de la Penitente enlaza con otra leyenda local como la La mujer de blanco.

La novela. Manuel González es el personaje central de la novela en el que se desdobla su autor para narrar la leyenda que tuvo repercusión en los años de 1950, y en la que se explaya en construir ambientes y atmósferas de Los Mochis de antaño.

Presidieron el evento Claudia Bañuelos Wong, directora general del IMAC; Rosario Manzanárez, delegada del ISIC zona norte; Enrique Ruiz Valdez; director de Atención a la Juventud; Lucía Grijalva Ruiz, directora del Departamento de Educación, y Deysi Valenzuela, directora del Instituto de la Mujer.