Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La OSSLA interpreta melodías de la Primera y Segunda Guerra Mundial

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció esta noche de jueves un íntimo concierto que dedicó y seguirá dedicando el resto del año a episodios históricos como lo son la Primera y Segunda Guerra Mundial; asimismo hará honor a los compositores Richard Strauss y Carl Philipp Emanuel Bach.

Programa especial. Durante la velada, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se concentró el público al apreciar Pavane (1887), del músico francés Gabriel Fauré (1845-1924), quien compuso melodías en el marco de la Primera Guerra Mundial y fueron respetadas aún en la hostil Alemania. Pavane se conforma de ritmos de la danza cortesana española del siglo XVI.

Otra de las interpretaciones fue la dedicada a Bela Bartók (1881- 1953), músico rumano que la Segunda Guerra Mundial fue un episodio que trajo muchas complicaciones en su vida, en especial en su carrera artística, pues no compartía ideas fascistas. La interpretación de Danzas folklóricas rumanas fue la que se escuchó en el recinto.

Carolina Wong al escenario. Otro de los atractivos del concierto fue la interpretación de la soprano Carolina Wong, ella le dio voz a la música de Richard Strauss (1984-1948), a Las cuatro últimas canciones (1948) que se integran de Primavera, Septiembre, Al acostarse y En el crepúsculo, las primeras tres canciones con textos creados por Hermann Hesse y el último escrito por Joseph von Eichendorff; en general retrataban episodios de la vida cotidiana tan sencillos como la sutileza de ir a la cama a dormir, o bien la naturaleza en su esplendor, como con el fin del verano.