Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Oscij dedica concieto especial a mamás en su día

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una gratísima sorpresa musical recibieron las mamás en su día de parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis.

Los cerca de 70 alumnos y los maestros de la Oscij que dirige Sergio Martínez Chávez, ofrecieron la noche del viernes un variado y muy lucido concierto para halagar a las reinas del hogar en las que incluyeron piezas clásicas y populares hasta temas de las películas, que prepararon para el especial festejo a las mamás.

Programa musical. La apertura del magnífico concierto estuvo a cargo de la sección infantil que tocó el tema Andante, de Haydn, y El coya, una pieza tradicional peruana que movió a todos con su gran ritmo latino.

Enseguida tocó el turno a la sección juvenil que ofreció la sinfonía in D, de A. Bahuler (Allegro, Andante y Presto), Luego siguió el tema de la película de Harry Potter ; Caresses sur I' ocean, Vois Sur Ton Chemin de la película Les Choristes, para concluir esta parte con una sección de la película Piratas del Caribe.

Después tocó el turno a el Coro que ofreció seis bellísimas canciones , empezando por trabacantos Kanbon Palangak Payuz; Bi bi hotz, música y letra de Hunkal; ¿Can you hear me? música de Bob Chicott; Les Contes D' Hoffman; El carretero, de la música tradicional mexicana y Goza mi calipso, composición de Albert Hernández. Los alumnos de la Oscij y maestros recibieron una gran ovación del numeroso público que llenó la Sala de Diálogos de CIE, y a cambio los músicos regalaron una pieza más que fue muy aplaudida.

Al final, cada niño y joven que componen la orquesta y coro bajó a regalar una flor con un carta de felicitación para sus mamás en su día.