Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SAS ofrecerá este fin de semana Grandes Duetos de Ópera

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Tras declarar su emoción y entusiasmo por estar en Culiacán y su interés por escuchar las voces de los cantantes líricos del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, la soprano Aylin Pérez y el tenor Stephen Costello se declararon listos para las dos presentaciones en el Teatro Pablo de Villavicencio este viernes y sábado a las 20:30 horas.

Lo anterior, dentro de la Temporada de Primavera 2014 de la Sociedad Artística Sinaloense y del ISIC, con un programa que incluye temas a dúo de las óperas La traviata, de Giuseppe Verdi; de Elixir de amor, de Gaetano Donizetti, y del musical West side story, de Leonard Bernstein, entre otros.

En conferencia de prensa esta mañana, los cantantes estuvieron acompañados por la pianista y su coach Danielle Costello, quien los acompañará en el programa, así como por el Lic. Trinidad Peñuelas Castro, Encargado del Despacho de la Dirección General del ISIC; Leonor Quijada Franco, Directora de la SAS, entre otras personalidades.

Peñuelas Castro prometió, de entrada, otra grata sorpresa este fin de semana para los amantes del bel canto de la entidad que deseen asistir, tras el reciente éxito del montaje de La traviata, producida por el ISIC, y de otras actividades similares de grata memoria en estos días, y agregó que el Instituto que dirige tiene más sorpresas para los próximos meses, en los que está involucrada la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Por su parte, Leonor Quijada comentó que los boletos para el espectáculo Grandes Duetos de Ópera ya están a la venta, a un costo de 600 pesos en la planta baja, 500 pesos en el mezzanine de la planta alta, y 400 pesos en el balcón, y están de venta en Casa SAS, SAS Cóppel Fórum y en la taquilla del Teatro.

Aylin Pérez, de obvia ascendencia hispana, comentó que "hemos elegido este programa porque es música muy romántica y emotiva, que nos hace sentir felices", y reconoció el apoyo de su pianista y coach Danielle Orlando en las vidas de este dueto que, además son pareja, y que han ganado importantes premios como es el prestigioso Richard Tucker Award, él en 2009 y ella en 2012.

Agregó que este concierto contiene los temas de lo que planean sea su primer disco a grabar, y los de hoy son los primeros conciertos con esos temas que ofrecerán en los próximos meses.

Por su parte, Stephen Costello comentó –con traducción del inglés al español por parte de la misma Aylin Pérez- que "para mí representa un gran honor estar aquí, compartiendo el escenario con Aylin con un programa de duetos, arias y canciones que ya hemos desarrollado a lo largo de un año".

A su vez, Danielle Orlando expresó que "este será un gran concierto para todos quienes asistan", y expresó el interés de ella y de los cantantes a quienes entrena, por reunirse y escuchar a los belcantistas de la ciudad en la primera oportunidad.

El programa se integra con las piezas Oh, qual pallor!...Un di felice, de La traviata, de Verdi; Depuis le jour, de Louise, de Marc Antoine Charpentier; Salut! Demeure chaste et pure, de la ópera Fausto, de Charles Gounod; Esulti pur la barbara, de Elíxir de amor, de Donizetti, Che gélida manina, Si, mi chiamano Mimi y O soabve fanciula, las tres de La Bohemia, de Puccini.

Además, Ange adorable, de la ópera Romeo y Julieta, de Gounod; Adiós, de Franceso Paolo Tosti; Al amor/ Del cabello más sutil, de Fernando Obradors, Suzel, buon di, de El amigo Fritz, de Pietro Mascagni, y cierra con One hand, one heart/ Tonigth, del musical West Side Story, de Bernstein.

Stephen Costello y Ailyn Pérez son dos cantantes que han ascendido rápidamente en los escenarios norteamericanos; él es un tenor de gran reconocimiento a sus veintiocho años; ella es considerada como una de las próximas grandes sopranos.

Ambos son egresados de la Academia de Artes Vocales de Filadelfia, donde se conocieron y enamoraron bajo los versos de Puccini. Actualmente son los protagonistas de una puesta en escena de La traviata, que ya se ha presentado en Londres, Berlín, Hamburgo y San Francisco, y ya preparan su primer material discográfico, precisamente con este programa, bajo el sello de Warner Classics.