Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS lanza su bienal de artes visuales

CULIACÁN

La Universidad Autónoma de Sinaloa lanza su tradicional convocatoria de su bienal de su Salón de la Plástica Sinaloense, que este 2014 llega a su 26 edición. Conozca aquí esta convocatoria.

Bases

1. Podrán participar todos los artistas nacidos en el Estado de Sinaloa y aquéllos que hayan cambiado su residencia al mínimo dos años antes del 18 de abril de 2014.

Sobre las obras

2. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un mínimo de dos obras y no más de tres, de acuerdo a los siguientes formatos:

a) Pintura: formato individual mínimo de 80 cm y máximo de 150 cm en cada uno de sus lados. (óleo, acrílico, mixtas)

b) Tridimensional: la obra no deberá ser mayor a 200 x 200 x 200 cm y el peso no exceder los 500 kg. (escultura, instalación, arte objeto).

c) Gráfica: formato individual mínimo de 40x60 cm (en imagen) y máximo de 120x120 cm (en imagen), y máximo en papel de 150 cm por cualquiera de sus lados. La proyección de las obras en formato de video se deberá ajustar a las medidas y con una duración mínimo de 2 minutos y una máxima de 15 minutos de exposición efectiva. (Dibujo, Grabado, Fotografía, Video arte )

3. Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas, será automáticamente descalificada.

4. El tema y la técnica serán a juicio del autor, se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del 2013 y que no se hayan exhibido física, virtualmente o puestas a consideración en certámenes anteriores, incluyendo el periodo hasta la fecha de la exposición en caso de ser seleccionadas.

Material a proporcionar

5. El comité Organizador designará un Jurado que seleccionará las obras participantes que conformarán la exhibición. Para este fin, los artistas deberán enviar su documentación a través del correo [email protected] a más tardar el día 30 de abril de 2014.

6. Los datos que se solicitarán son:

a) Nombre del artista o colectivo (integrantes)

b) Dirección completa (calle, número, colonia, delegación, municipio, estado, país, CP

c) Lugar y fecha de nacimiento

d) Teléfono(s)

e) Correo electrónico

f) Formato en que participa: Pintura, Gráfica y formato Tridimensional.

g) Disciplina

h) Ficha técnica de cada una de las obras que participan (título de la obra, año de realización, técnica –para técnicas mixtas describir materiales, Medidas en cm alto, ancho y espesor, Peso y avalúo).

i) Currículum no mayor a una cuartilla en formato Word. El título del archivo deberá corresponder al nombre del artista o colectivo.

j) Comprobantes de al menos una exposición individual y dos colectivas-, en una institución cultural o galería de arte (en caso de que sea la primera vez que participe en la Bienal).

k) Imagen digital de cada una de las obras en formato jpg, tamaño 1024 x 768 pixeles. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra.

l) Para las obras que intervengan directamente el espacio de exhibición, los participantes deberán enviar una descripción de sus proyectos, no mayor a una cuartilla, así como planos, bocetos, maquetas, dibujos, ilustraciones, vídeos o cualquier otro material de apoyo.

m) Para obras en formato de vídeo, subir la obra completa de formato mpg, wmv o avi, a un tamaño de 320 x 240 pixeles como mínimo incluyendo 2 imágenes de stills del vídeo en jpg a 1024 x 768 pixeles.

7. Si por alguna razón no puede enviar la información a través de la páginas electrónica, entonces deberá enviar todo lo descrito anteriormente a:

Culiacán: Galería de Arte Frida Kahlo UAS. Dirección: Av. Teófilo Noris Esq. Con Ángel Flores, Colonia Centro, Teléfono: (667) 7 15 21 11

Los Mochis: Vicerrectoría Zona Norte. Dirección: Torre Académica, Ciudad Universitaria Teléfono: (668) 818-65-38; Fax: (668) 812-36-57

Mazatlán: Vicerrectoría Zona Sur. Dirección: Ejército Mexicano y Av. De Los Deportes S/N; Teléfono: (669) 990-05-45

Guamúchil: Vicerrectoría Zona Centro Norte. Dirección: Blvd. Rosales No. 325 Ote. Altos, Local No.6, Col. Morelos; Teléfono: (673) 732-56-57

Selección de obra

8. Se informará a cada participante de la decisión tomada por el jurado, la cual se dará a conocer a partir del 09 de mayo de 2014 a través de un correo electrónico y de la página de la Dirección General de Extensión de la Cultura de la UAS; www.culturauas.mx así como en los principales medios de circulación estatal.

9. Se seleccionará un máximo de 40 obras para su exhibición. Se recibirán únicamente las obras que hayan sido seleccionadas.

10. Se nombrará un Jurado integrado con críticos de arte y/o artistas de reconocida solvencia moral y profesional, quien seleccionará la obra a exhibirse y determinará los premios de adquisición.

11. El XXVI Salón de la Plástica Sinaloense será inaugurado el día 16 de mayo de 2014 en la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

12. El material de la obra que no haya sido seleccionada se podrá recoger a partir del día miércoles 14 de mayo al viernes 13 de junio de 2014. Una vez vencido el plazo la institución no se hace responsable de su destino.

Premiación

13. Con la intención de estimular la producción plástica sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa entregará estímulos económicos por $150,000.00 repartidos en:

Pintura……………………….. Premio de Adquisición $50,000.00

Tridimensional…………… Premio de Adquisición $50,000.00

Grafica……………………….. Premio de Adquisición $50,000.00

14. Los premios de adquisición serán únicos e indivisibles.

15. Las obras premiadas bajo el sistema de adquisición pasarán a formar parte del acervo artístico universitario.

16. La institución editará un catálogo con la obra seleccionada.

17. La recepción de la obra quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de abril de 2014.

No habrá prórroga en el plazo.

Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio de los organizadores.