Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS le rinde homenaje a Rina Cuéllar

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. La historiadora y pintora Rina Cuellar que falleció hace un mes, recibió un merecido homenaje de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución a la que estuvo siempre muy cercana y le tuvo gran aprecio. El miércoles en la noche se hizo este homenaje post-mortem, al que asistieron sus hijos Silia y Carlos Félix Cuéllar quienes se conmovieron por las palabras que Juan Eulogio Guerra Liera le dedicara a Rina:

"La Universidad Autónoma de Sinaloa otorga el presente reconocimiento a la maestra Rina Cuéllar Zazueta por haber sido una mujer auténtica y un ser humano ejemplar, por su sensibilidad artística y sus aportaciones a la plástica sinaloense. Por ser un referente perene de la investigación histórica, en la difusión de la cultura regional y del rescate de nuestras tradiciones indígenas".

Por su parte, Silia Félix Cuéllar, expresó su agradecimiento y manifestó que su madre se convirtió en patrimonio sinaloense, de quien ella y su familia se sienten sumamente orgullosos.

"Mi mamá no es de nosotros, es de Sinaloa" Silia Félix Cuéllar, hija de Rina.

También presentes, amigos y cercanos a la historiadora, además de autoridades de la universidad.