Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La cultura del amor y del perdón

CULIACÁN

La cultura del amor y del perdón

La cultura del amor y del perdón

La cultura del amor y del perdón

La cultura del amor y del perdón

La cultura del amor y del perdón

Culiacán, Sinaloa. Ha Long: un viaje al interior de Indochina es el trabajo fotográfico de la artista María Elisa Mercader, que consta de una serie de 27 imágenes de gran formato. Expuso la tarde del jueves, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y del Movimiento Artístico Internacional, al cual pertenece la joven originaria de Quintana-Roo.

Esencia exótica y bella. La exposición no se trata de fotografías de lugares turísticos de Indochina o sólo de sus bellos espacios, sino que también ahonda en los lugares más recónditos, las miradas nostálgicas de los pobladores y la exoticidad de los alrededores que muestran una esencia colorida y bella.

La cultura del amor y del perdón. La artista durante la inauguración contó cómo nació el deseo de retratar aquella lejana tierra y compartir el resultado en Culiacán: "El trabajo surge porque me fui dos meses de intercambio a Asia; entonces, una vez en el lugar, empiezo a involucrarme con las familias de ahí: conozco sus costumbres, en cierto punto a vivirlas. "Me llamó mucho la atención, me enamoré de la cultura y de su forma de ver la vida: todo con perdón, con amor al prójimo, respetando la naturaleza, todo con equilibrio".

"En primer lugar me impresionaron sus paisajes exóticos y exuberantes; en segundo, la forma en que las personas ven el mundo; más que nada de los vietnamitas,ellos supieron dirigir lo malo de las guerras en algo positivo, con perdón".

México e Indochina. La calidez de las personas y la simpatía de muchos mexicanos por estar en equilibrio con la naturaleza son aspectos que María Elisa encontró a su paso por la península y que le recordaron a México.

Exposición. La exposición se encuentra en La galería de Arte Moderno, en el Centro Cultural Genaro Estrada.