Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La magia del Teatro Negro Lumeco, de Praga, en el TAP

MAZATLÁN

La magia del Teatro Negro Lumeco, de Praga, en el TAP

Mazatlán, Sinaloa.- El Teatro Negro Lumeco, de Praga, integrado por un elenco de prestigio internacional presenta en Mazatlán El circo, una de las producciones escénicas más aclamadas en el mundo.

Las funciones son el domingo 1 de junio en el teatro Ángela Peralta a las 18:00 y 20:00 horas.

Gira internacional. La famosa compañía de la República Checa realiza giras mundiales y agota localidades cada vez que se presenta.

La base del teatro negro es un truco óptico llamado caja negra, que aprovecha las imperfecciones del ojo humano y mediante el uso de objetos y luces fluorescentes se crean efectos a través de los cuales las cosas inanimadas cobran vida. Por ejemplo, los actores flotan en el aire, una silla baila, la luna navega y una bata se mueve sola.

En Mazatlán, su actuación es uno de los grandes eventos de la cartelera de la Temporada Primavera 2014, convocada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Para su debut en el máximo recinto cultural del puerto, los artistas checos han preparado un espectáculo para toda la familia que llevará a niños y adultos de sorpresa en sorpresa.

En un escenario completamente negro, la compañía Lumeco atrapará la atención con el constante juego de luces y el contraste de colores para narrar fascinantes historias a través de El circo, una de las producciones escénicas más aplaudidas en el mundo.

En El circo, el personaje principal es un divertido payaso que guía al espectador por terrenos insospechados al grado de desprenderlo de la realidad para hacerlo soñar despierto.

Vestidos de negro, los actores utilizan colores para resaltar algunas partes del cuerpo creando ilusiones ópticas y alucinantes efectos visuales que ayudan a echar a volar la imaginación.

Compañía. Teatro Negro Lumeco tiene un toque distintivo y misterioso. La comunicación con el público es a través de la música, canto, movimientos expresivos y técnicas específicas que crean ambientes mágicos.

El fundador, director artístico y guionista de la compañía es Zdenek Stoces, quien introdujo a la cámara negra un efecto nuevo llamado "la persona blanca", que aparece en el escenario y a través de los efectos de la luz y la oscuridad conecta al espectador con el mundo mágico del teatro negro.