Cultura

La mezzosoprano Oralia Castro deleitará al público con “Estampas Picot”

El programa de la Orquesta Sinfónica de las Artes ofrece el concierto de la cantante acompañada del Ensamble OROS y el Ballet Folclórico Macuilxóchitl.

Por  Abel Gonzalez

La mezzosoprano Oralia Castro deleitará al público con concierto.(Cortesía)

La mezzosoprano Oralia Castro deleitará al público con concierto. | Cortesía

Sinaloa.- Un gran espectáculo llega al programa presencial “Martes de Ágora”, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), con el concierto “Estampas Picot”, a cargo de la talentosa mezzosoprano Oralia Castro quien estará acompañada por el Ensamble OROS, así como del Ballet Folclórico Macuilxóchitl. 

El evento se llevará a cabo en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, en donde la artista hará un recorrido por algunas de las canciones que hicieran época a mediados del siglo pasado y que fueron recogidas periódicamente por el famoso “Cancionero Picot”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este gran concierto incluye popurrís de ritmos tropicales, entre los que destacan lo mejor de “Cancionero Picot” con melodías como “El Yerberito”, “Piel Canela”, “La Jacarandosa”, “La Bamba”, “Sabor a mí”, entre otras, siendo un homenaje a grandes compositores latinoamericanos.

Cabe resaltar que el concierto será de forma presencial, esto respetando las medidas de sanidad recomendadas por el sector salud del estado de Sinaloa, por lo que se les pido a los asistentes guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial. 

Por último, quienes no puedan asistir al evento lo podrán ver en vivo a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, ya que dicha presentación también forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”. 

Leer más: Academia SFA culmina el año con 80’s Party Retro en Los Mochis

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo