Cultura

La migración será eje principal de 47 Festival Internacional Cervantino de México

En su 47 edición, el certamen busca enriquecer la creación a través de las vivencias y experiencias de artistas que han migrado.

Por  XINHUA .

La migración será eje principal de 47 Festival Internacional Cervantino de México(Foto: Twitter @alefrausto)

La migración será eje principal de 47 Festival Internacional Cervantino de México | Foto: Twitter @alefrausto

Guanajuato, México.- La migración será el eje principal del Festival Internacional Cervantino (FIC) de México, el cual contará con 295 actividades artísticas, programado entre el 9 y el 25 de octubre en el estado de Guanajuato (centro), informaron hoy los organizadores del encuentro cultural más importante en América Latina.

En su 47 edición, el certamen busca enriquecer la creación a través de las vivencias y experiencias de artistas que han migrado y que han presentado obras en lugares distintos a los de su nacimiento.

"El diálogo con el mundo a través de la cultura es la mayor forma de construir", expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El público podrá disfrutar de creadores mexicanos e internacionales entre los que se encuentran: la compañía Schaubühne am Lehniner Platz que estará por primera vez en México, así como el cantante Fito Páez y la bailaora Sara Baras.

Además, se tienen contempladas 25 exposiciones y diferentes intervenciones en plazas públicas del estado de Guanajuato.

"El Cervantino es el mejor festival de México y el más importante en Latinoamerica y, además, se encuentra entre los 10 más destacados del mundo", expresó, por separado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Según el alto funcionario, el fenómeno de la migración no puede ser considerado como un crimen. "Se trata de un derecho humano".

De hecho, la proyección internacional del evento se refleja en la participación de creadores y grupos de todo el orbe.

En esta ocasión, el país invitado será Canadá, en el marco del 75º aniversario de relación bilateral con México.