Cultura

La naturaleza vibra en la obra de Sandee Johnson

Más de 25 piezas muestran las más recientes creaciones de la pintora, quien busca mandar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente en la exposición Color views

Por  Maribel Arredondo

Pintora Sandee Johnson. Foto: Maribel Arredondo(El debate,)

Pintora Sandee Johnson. Foto: Maribel Arredondo | El debate,

Mazatlán.- La pintora estadounidense Sandee Johnson llegó con sus obras por segunda ocasión a Mazatlán. La tarde del jueves, inauguró su exposición, Color views, en la galería Baupres.
El lugar albergó más de 25 piezas que plasman la naturaleza y una explosión de color en obras abstractas y figurativas, realizadas en técnica mixta, combinando el grabado y monotipo.

Foto: Maribel Arredondo

 La naturaleza
Las obras, en su mayoría de 30 por 40 centímetros, plasman un mensaje en pro de la conservación del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza ante un mundo destructivo que amenaza con devastarla. Algunas de las piezas son Floating islands, Pinwheel plant, Bouquet of flowers, Floral faces, Imaginary nature, Next to the sea y Space landing.
“Son dos series enfocadas en el color, son monotipos, grabados, son hojas sobre la impresión, esta serie es sobre las plantas botánicas, algunas son imaginarias y algunas son reales”, refirió la artista.

Maribel Arredondo

Sobre el mensaje que quiere darle a la gente con su obra detalló: “El artista  tiene dos trabajos. Uno es la belleza pura. La obra es la belleza que hace que la gente sienta encanto al ver la obra, causa emociones, sentimientos. Estudio también, hago obras filosóficas más pesadas,  pero en este caso quise mostrar algo más tranquilo”, detalló.
En sus piezas que hoy muestra quiere abordar el cuidado de la naturaleza, y sobre todo, crear consciencia del mundo, en que se vive tan de prisa.

“Se plasma la ecología, el medio ambiente. Estas piezas son imaginarias, se plasman microorganismos, pero también hay algunas piezas imaginarias. Quiero que la gente piense en cuidar el medio ambiente, hay mucha contaminación”.
La artista plástica tiene 40 años de trayectoria, ha trabajado como maestra durante 15 años y ha recorrido varios países con sus creaciones. Ha vivido en varios lugares. En Europa radicó por 20 años. También vivió en Bruselas, Alemania, Corea y en Miami. Actualmente reside en Estados Unidos.

Foto: Maribel Arredondo

La primera vez que trajo sus obras a Mazatlán fue hace dos años con la exposición Globo proyect. “Ahora tengo la fortuna de poder regresar a Mazatlán para hacer una segunda exposición. Me siento contenta porque ya tengo mi estudio en casa de Dory Perdomo”, resaltó la pintora.

Foto: Maribel Arredondo
  • Entrevista
  • Pintora .
  • Pintora Sandee Johnson.