Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

“La pintura es la fuente de transmisión de sentimientos”

 El reconocido pintor español y crítico internacional de arte Francisco Arroyo Ceballos está por traer sus obras a varias instituciones importantes de México.

Por: Yajaira Villarreal

1/2
Francisco Arroyo Ceballos, famoso pintor español.

Francisco Arroyo Ceballos, famoso pintor español.

Su obra ha sido expuesta a muchos países del mundo.(FB)

Su obra ha sido expuesta a muchos países del mundo. | FB

Mazatlán. Su primer pincel vino de la mano de su madre, quien es pintora realista. Ahora, el pintor español Francisco Arroyo Ceballos expondrá sus obras de arte en varias instituciones de México en mayo.
En entrevista exclusiva con EL DEBATE, el también escritor manifiesta que esta exposición itinerante es un proyecto que surgió a partir de una colaboración que realizó con el muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha.

La pintura en su vida
Para el reconocido artista, la pintura es fuente de transmisión de sentimientos, es un estado y línea de vida.
“Para mí es representar el ‘yo interno’ que toda persona lleva. De ahí que lleve también escultura, instalación y música, porque cada instante de vida necesita una forma de presentación o expresión.”

La colaboración y galardones
En breve, el reconocido artista español y crítico internacional de arte Francisco Arroyo Ceballos mostrará parte de su obra pictórica en diversas instituciones de este país, como fruto y colaboración cultural entre su persona y el maestro mexicano Ernesto Ríos Rocha.
En los últimos años, la trayectoria y reconocimiento a la obra de Francisco Arroyo Ceballos ha ido creciendo. Prueba de ello son los recientes homenajes que se le dieron en Estados Unidos (Latino Art Museum de California); en México (con la entrega de un galardón por parte del gobernador de Sinaloa), el que se le realizó en Portugal en la Cámara Municipal de Oliveira do Bairro; el que una treintena de artistas de varios países junto a la Asociación Cultural Aires de Córdoba le dio en enero de 2013 en su ciudad natal, y el que la Excelentísima Diputación de la misma le brindó junto a una gran muestra por su 25 aniversario en la creación plástica.

Próximamente en México
El artista confesó que parte de su agenda incluye exponer a finales de mayo en Bellas Artes y  en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.
A finales de año se le realizará un homenaje en la delegación Cuauhtémoc no solo por su exitosa carrera internacional, sino por el  gran apoyo que ha brindado a los artistas mexicanos en España. 
 
En esta nota: