Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La polémica declaración del autor de El Código Da Vinci

El prolífico autor fue el centro de atención cuando se atrevió a hacer una declaración a un tema que desde siempre ha desatado muchos desacuerdos y controversia 

Dan Brown. Foto: AFP

Estados Unidos (AFP).-'Dios no puede sobrevivir a la ciencia', clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, para quien los avances tecnológicos llegarán a conectar a las personas de tal manera que no tendrán más necesidad de un Dios.

'Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia, los dioses evolucionan', afirmó durante una presentación de su última novela, 'Origen', en la Feria internacional del libro de Fráncfort, en el oeste de Alemania.

Este quinto volumen de la popular saga comenzada con 'El código Da Vinci' cuenta una nueva aventura del profesor de la universidad de Harvard Robert Langdon, que se avoca en esta ocasión a descifrar los misterios del origen del mundo, explorando en particular la lucha entre ciencia y religión.

'Durante la próxima década, nuestra especie se encontrará enormemente conectada (...) y vamos a comenzar a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones', estimó.

'Nuestra necesidad de un Dios exterior, sentado en lo alto y que nos juzga (...) disminuirá y al final de cuentas desaparecerá', a su parecer. Brown, cuyas novelas han vendido más de 200 millones de ejemplares, provocó la ira del Vaticano con la publicación de 'El código Da Vinci' en 2003.

El autor, de 53 años, afirma no estar en contra de la religión, pero dice que sólo quiere 'lanzar un diálogo'.

'Pienso que la religión ha hecho mucho bien en el mundo. También pienso que el mundo ha cambiado tanto que la misma ya no es una necesidad', declaró, elogiando de paso al papa Francisco por sus esfuerzos para modernizar a la Iglesia católica.

'Pienso que la Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá', continuó.

En su nueva entrega, el autor aborda también problemas actuales, como el de las 'fake news' (noticias falsas). 'Hoy, más que nunca, debemos preguntarnos porqué creemos, lo que creemos, examinar nuestras fuentes de información y ser muy perspicaces', apostilló.

HECHOS RELACIONADOS 

Revelan rostro de mujer peruana de hace 4.100 años

Edomex.-La muerte vestida de azúcar, con color y sabor a fiesta, será la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017, que se llevará a cabo del 14 de octubre al 2 de noviembre en los portales y parque España de la capital del Estado de México.

Calaveras, calacas, catrinas y ataúdes de azúcar realizados por más de 80 artesanos del dulce tradicional del alfeñique, se conjugarán con música, teatro, exposiciones artesanales y gastronómicas, así como con recorridos nocturnos con leyendas por el Panteón General “La Soledad” y el grupo Catrineando realizará el Tercer Desfile de Catrinas desde la Plaza José María González Arratia hasta el Museo del Alfeñique.

Figuras creadas con pasta de azúcar cocidas en aceite de almendras, llamadas alfeñiques, forman parte de una tradición que centenaria que lleva casi 400, afirmó el presidente municipal Fernando Zamora Morales.

"Los toluqueños llevamos algo así como 387 años endulzando nuestras festividades del Día de Muertos. Una tradición que comenzó en los talleres de artesanos que, en las puertas de sus casas, empezaron a vender a sus vecinos las figuritas de alfeñique. Después, al paso de los años, llegaron para quedarse a exhibir y vender sus dulces obras artesanales a todo lo largo de Los Portales, tal y como como se viene realizando año tras año", expresó Zamora.

Revelan rostro de mujer peruana de hace 4.100 años

Por: Xinhua Lima.- El rostro de la Dama de los Cuatro Tupus, quien vivió hace 4.100 años, fue revelado hoy miércoles en la sede del Ministerio de Cultura de Perú.