Cultura

Destaca la artista sinaloense Krishna VR en subasta virtual de arte

La artista Krishna Valdez Ramírez se convierte en la primera sinaloense en vender una pieza en subasta virtual NFT

Por  Richard Osuna

Esta es la pieza 'Sinestesia' que se ha vendido(Foto: Cortesía)

Esta es la pieza 'Sinestesia' que se ha vendido | Foto: Cortesía

Sinaloa.- La artista visual culichi Krishna Valdez Ramírez, o mejor conocida como Krishna VR, se ha anotado otro importante logro en su carrera, pues esta semana su pieza 'Sinestesia' ha logrado venderse en una subasta virtual NFT (Token No Fungible), convirtiéndose así en la primera sinaloense en conseguirlo.

Nueva plataforma

A través de sus redes sociales, la joven Krishna VR anunció la subasta de su obra 'Sinestesia', un autorretrato único, a través de Foundation, una plataforma en la que artistas venden sus piezas usando los NFT y otras criptomonedas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másLewis Hamilton listo para romper la marca de Schumacher

Los NFT son activos digitales que gracias a la tecnología blockchain quedan registrados como únicos y sin poder replicarse. Esta aplicación del blockchain constituye una innovación en arte digital, ya que un creador puede registrar su obra como única y el comprador de la misma puede certificar tanto su autenticidad como la propiedad de la obra. 

A pocos días de ser lanzada, la pieza de Krishna VR se vendió en mil 111 ETH (equivalentes a mil 758 dólares). “Ya tenía muchas semanas investigando sobre el tema y sobre todo buscando una invitación para entrar y vender, y ha estado muy padre. Siento que es una herramienta para todos los artistas digitales, que va a progresar mucho más y nos va a ayudar para seguir creando”, resalta la sinaloense vía telefónica para DEBATE

Sobresale Krishna Valdez Ramírez en la venta de criptoarte
La segunda pieza que se vendió hoy sábado 'Cautiverio'

Pero los logros no han parado ahí, pues este sábado la pieza 'Cautiverio', otro de sus autorretratos digitales y animados, fue vendido en esta subasta. “Es posible que, a veces, no todos comprendan tu magia, pero debes creer que existe”, describe en la página web la pieza que fue vendida en 0.935 ETH (un equivalente a mil 599 dólares). 

Leer másActúa Justin Bieber como esposo protector con Hailey Baldwin

“Siento que cada vez nos está alcanzando más la tecnología”, agrega Valdez Ramírez para DEBATE.

 
¡Insólito! Todos quedan asombrados al ver una perro corriendo sobre el agua. Video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo