Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La vida misma como una pelea sobre el ring

CULIACÁN

La vida misma como una pelea sobre el ring

La vida misma como una pelea sobre el ring

Culiacán, Sinaloa.Delfos Danza Contemporánea y La Intrusa se unen para estrenar Sparring sky, dentro del marco del 28 Festival Internacional José Limón. En conjunto crean sobre una sobria escenografía una coreografía simbólica que alude a las adversidades cotidianas, a los altibajos con los demás y con uno mismo, pero además a la intensa lucha por sobreponerse. Coreografía que se ejecutó la noche del jueves en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Los artistas. Un proyecto en el que participan como creadores y directores Virginia García y Damián Muñoz, e interpretan Aura Patrón, Claudia Lavista, Roseli Arias, Omar Carrum, Agustín Martínez, Jhonny Millán, Renato González y Daniel Marín.

El universo de la historia. Como de costumbre, Delfos encausa a la reflexión a través de metáforas, no sólo con el vigor y el brío de movimientos corporales y gestos que logran penetrar los sentidos, sino también con los elementos que forman un universo en la historia: la música, los atuendos, la luz tenue o viva. En esta ocasión, como si la vida misma se tratara de una pelea sobre el ring: te tumban o te caes; te levantan, te levantas, hasta que en el último round, cuando culmina la función, es posible alcanzar el límite, lo imaginable, lo anhelado.

Producción. La producción fue posible gracias al apoyo del Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas México en escena, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la organización Amigos de Delfos.

Clausura. Este sábado 11, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se llevará a cabo la entrega del 27 Premio Nacional de Danza J.L., así también, el público presenciará el 13 Ensamble José Limón, Una ofrenda coreográfica.

'En silencio y entre las lágrimas'. Antes de dar comienzo con el estreno, Delfos presentó En Silencio y entre lágrimas. Coreografía de Lesandra Dodson. Texto Cuando nos separamos, de George (Lord) Byron.