Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La voz de José Manuel Chú llega hasta Río de Janeiro

ÓPERA

El tenor sinaloense José Manuel Chú ahora brilla en Río de Janeiro, Brasil, pues se encuentra por una temporada para darle la voz al personaje 'Don José' de la ópera francesa Carmen de Georges Bizet, y lucirá su voz durante tres funciones en este mes. Así también, se encanta de informar del proyecto que trabaja de tiempo atrás: el CD de tangos que produjo en Argentina y se encuentra en la última fase.

Honrosa participación. El egresado del Conservatorio Nacional de Música, en entrevista se complace en compartir la noticia, de sentirse honrado participando desde el sábado pasado en la versión completa de la famosa ópera de Georges Bizet, Carmen, con el papel estelar de 'Don José', y es el teatro municipal de Río de Janeiro el recinto donde también tendrá dos funciones más, bajo la dirección musical de Isaac Karabtchevsky, mientras que la escena está a cargo de Allex Aguilera.

Consentirá a las mamás. José Manuel Chú anunció además, que una vez que culmine su participación en Brasil, regresará a Culiacán, para el 9 de mayo deleitar de nueva cuenta a las mamás con sus interpretaciones. Espera presentarse en el Modular Inés Arredondo. Posteriormente viajará a Europa.

Producción de tangos. Por otra parte, también dio detalles sobre el disco de tangos que se dedicó a producir desde tiempo atrás en Buenos Aires, Argentina, con la colaboración de la agrupación Quatrotango, que integran los músicos Gabriel Clenar, Marcello Rebuffi, Omar Massa y Gerardo Scaglione, y como invitado especial el prestigiado Astor Pipi Piazzolla, nieto del legendario y transformador del tango Astor Piazzolla.

Se incluirán temas como Volver, Uno, Nostalgias;así también El día que me quieras, Por una cabeza, incluso contará con las melodías Arráncame la vida, de Agustín Lara, y Júrame, de María Grever.

El cantante no descartó presentar algunos temas el día del concierto dedicado a las mamás sinaloenses.