Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Labastida y su visión del teatro Sagrado en México

MAZATLÁN

Labastida y su visión del teatro Sagrado en México

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana, la Galería Ángela Peralta contó con la presencia de un reconocido filósofo, académico, poeta y periodista, como lo es Jaime Labastida, para presentar la conferencia denominada El Teatro Sagrado en México.

Una visión con historia. Durante la lectura que realizó el conferencista se habló sobre antiguos rituales que se realizaban en procedimientos de sacrificios, que incluso en la antigüedad se llevaban a cabo con diferentes simbolismos religiosos. Las influencias de las creencias que se tenían entre las tribus indígenas. La afectación de estos procedimientos con la llegada de los españoles y el cambio de hábitos y cultura a través de los frailes y sus influencias.

Trayectoria reconocida. Jaime Labastida es licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó estudios de postgrado y ejerció como profesor.

En la actualidad ha sido reconocido con el premio Mazatlán de la Literatura y ha realizado diversas presentaciones hablando sobre algunas de sus ediciones impresas. Es miembro fundador de El Colegio de Sinaloa y numerario de la Academia Mexicana de la Lengua. Desde 2012 es vocal del Patronato del Instituto Cervantes por el Consejo de Ministros del gobierno español.

Lecturas por haber. Desde el año de 1960 a la actualidad ha publicado alrededor de 15 obras escritas, donde 10 de ellas forman parte de un repertorio dedicado a la poesía.

Último honor

Labastida es ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2013 por su obra  En el centro del año.