Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanzan convocatoria al III Coloquio de teatro CITA Sinaloa 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Apenas se lanzó la Convocatoria para participar en el 3er Coloquio Internacional de Teatro Alternativo,Sinaloa CITA 2014, que se organiza en Los Mochis, y la respuesta ha sido muy buena.

El cierre de la convocatoria será hasta el 20 de julio.

Al momento han recibido 20 propuestas de diversos estados del la república y el extranjero.

Grupos de teatro de Michoacán, Durango, D.F., Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, y de ciudades de países como Quito Ecuador y Tegucigalpa, Honduras que se han mostrado muy interesados en asistir a este CITA 2014, más los que aún están por llegar, informó Rosalío Cañedo Jiménez, director general del CITA Sinaloa.

CITA Sinaloa 2014. Se desarrollará del 1 al 6 de septiembre con eventos totalmente gratuitos al público. Durante esta semana de teatro se realizarán talleres de teatro, presentaciones de libros, mesa de análisis de las puestas en escena y la presentación de tres obras diarias en diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro Universitario de la UAS, el CIE, el Museo Regional, la EVA.

Pasajeros sin adiós es el libro que presentará el dramaturgo sinaloense Ramón Mimiaga el marco de esta tercera edición del coloquio de teatro alternativo.

Invitado especial. Martín Acosta uno de los directores más prolíficos del teatro en México vendrá a impartir un Taller de teatro al Cita Sinaloa 2014. Ha dirigido más de setenta obras y aunque han pasado más de quince años, fue su Carta al artista adolescente el trabajo escénico que marcó toda una época y a toda una generación. Ha recibido numerosos premios nacionales y reconocimientos internacionales. Nació en Guanajuato, en 1964 y creció viendo cine. Fue quizá el trabajo de Wielopole, de T. Kantor o El enemigo de la clase, de Peter Stein, lo que le impulsó a crear su propia discurso.