Cultura

Lanzan convocatorias de creación literaria y obra gráfica Alas de Lagartija y Las otras tintas

El objetivo es incentivar y promover el talento y obra de autores de literatura infantil y juvenil en el país

Por  El Debate

Lanzan convocatorias de creación literaria y obra gráfica Alas de Lagartija y Las otras tintas(Cortesía)

Lanzan convocatorias de creación literaria y obra gráfica Alas de Lagartija y Las otras tintas | Cortesía

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil - Alas y Raíces, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, invita a adolescentes, jóvenes y adultos de todo el país a participar en las convocatorias para la creación y publicación de obras literarias inéditas dirigidas a lectores infantiles y juveniles.

Se trata de las convocatorias Alas de Lagartija. Libros de autor para todas las edades y Las otras tintas. Novela gráfica para niños, adolescentes y jóvenes, primera emisión en ambos casos, que estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ambas buscan incentivar y difundir las obras de nuevos creadores, de acuerdo con las líneas de acción de la Secretaría de Cultura, para no dejar a nadie atrás, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La convocatoria a la colección Alas de Lagartija. Libros de autor para todas las edades, está dirigida a autores mexicanos de 16 años en adelante con el objetivo de diversificar la publicación de obras inéditas para niñas, niños y jóvenes de cuatro distintos rangos de edad: primera infancia (de los cero a los cinco años), edad escolar (de los seis a los 12 años), adolescentes (de los 13 a los 17 años) y jóvenes (de los 18 a los 25 años).

Cortesía

Las creaciones que conformarán esta colección deberán ser inéditas y de la autoría del participante, con temática libre y podrán estar escritas en español o en legua indígena, así como abordar cualquier género literario: poesía, dramaturgia, narrativa o libro de arte (objeto, ilustrado, libro con grabados y obras plásticas de técnicas variadas).

Por otro lado, la convocatoria a la colección Las otras tintas. Novela gráfica para niños, adolescentes y jóvenes, que contempla autores e ilustradores mexicanos de 16 años de edad en adelante, propone la publicación de novelas gráficas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes lectores, que incluyan diversas técnicas y discursos de autores interesados en comunicarse a través del lenguaje gráfico con niñas, niños y jóvenes.

Te podría interesar: Secretaría de Cultura lanza convocatoria de concurso de memes

Todas las obras recibidas serán evaluadas por el Comité Editorial de Alas y Raíces, que estará conformado por reconocidos autores en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

El fallo del Comité sobre ambas convocatorias se publicará el lunes 29 de junio de 2020 a través del sitio web www.alasyraices.gob.mx. Las obras seleccionadas se publicarán dentro del catálogo editorial de Alas y Raíces.

La recepción de propuestas para ambas convocatorias será en formato digital al correo editorialayr@cultura.gob.mx o físicamente a través del correo postal en Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México.

Te podría interesar: Cultura entrega folletos en braille sobre Covid-19 en México

Consulta las bases completas de las convocatorias Alas de Lagartija, Libros de autor para todas las edades y Las otras tintas. Novela gráfica para niños, adolescentes y jóvenes en www.alasyraices.gob.mx y en www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: @alasyraicescultura Twitter: @AlasyRaices e Instagram: @alasyraicescultura y Youtube: @alasyraicescultura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo