Cultura

Lanzan versión interactiva de la "Nueva historia mínima de México"

El Colegio de México lanzó una versión interactiva de la "Nueva historia mínima de México", un libro esencial para adentrarse en la historia de nuestro país

Por  Raúl Durán

Portada de la versión ilustrada de la

Portada de la versión ilustrada de la "Nueva historia mínima de México". | Imagen: Colmex

El Colegio de México (Colmex) ha lanzado una versión en formato interactivo de la Nueva Historia mínima de México, un libro fundamental para adentrarse en la historia de nuestro país.

El título fue publicado en 2004 como una segunda parte del libro Historia mínima de México, y se divide en siete capítulos, desde el México antiguo hasta el siglo XX, pasando por la época colonial, la Independencia, el Porfiriato y la Revolución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde su publicación ha tenido numerosas reimpresiones, adaptaciones a cómics y televisión, además de haber sido traducida al inglés, ruso, tailandés, coreano, malayo y farsi.

Ante las posibilidades que brindan las tecnologías, el Colmex elaboró una versión interactiva del icónico libro que brinda una nueva manera de leerlo, acompañando el texto con fotografías, mapas, audios, videos y un glosario, según Gabriela Said, directora de publicaciones del Colmex.

Portada de la versión interactiva de la "Nueva historia mínima de México". Imagen: Colmex

El libro está compuesto por textos de los autores Pablo Escalante Gonzalbo, Luis Jáuregui, Josefina Zoraida Vázquez, Bernardo García Martínez, Elisa Speckman Guerra, Luis Aboites Aguilar y Javier Garciadiego, la mayoría de ellos académicos del Colmex.

La publicación digital ya se encuentra disponible para ser leída de manera gratuita en la página del Colegio de México, así como para su descarga en Android y iOS. Para descargarla sólo tienes que dar clic AQUÍ.

Además, el Colmex ha puesto a disposición de los lectores más de 100 títulos, muchos de ellos prácticamente imposibles de encontrar en formato impreso actualmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo