Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Largas filas para Picasso, Rivera y Warhol

Conversaciones a través del Tiempo son de las más visitadas por el público

Largas filas para Picasso, Rivera y Warhol. FOTO: @mbellasartes

Domingo al mediodía: miles de personas hacen fila para asistir a diversos museos de la Ciudad de México. Sin duda, las exposiciones Andy Warhol Estrella Oscura, en el Museo Jumex, y Pablo Picasso y Diego Rivera: Conversaciones a través del Tiempo son de las más visitadas por el público. En pocas semanas han contado con numerosos espectadores y de acuerdo con información de los recintos, en unos días han rebasado los miles de visitantes.

FOTO: @lajornadaonline

Según El Universal, para ver las obras de Andy Warhol, cada día, en promedio, 3 mil 500 personas ingresan al recinto que se ubica en Cervantes Saavedra; esto significa que más de 50 mil personas han llegado al inmueble. Esta exposición permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Para ver las obras de Picasso y Rivera, en nueve días el Museo del Palacio de Bellas Artes ha recibido 22 mil 531 visitantes. La muestra permanecerá hasta el 10 de septiembre.

FOTO: @AristeguiOnline

En el MUAC, las obras de Jill Magid en Una carta siempre llega a su destino, incluido el anillo hecho a partir de las cenizas del arquitecto Luis Barragán, han sido vistas por alrededor de 25 mil personas en 40 días (abrió el 27 de abril). A pesar de que ha tenido todos los reflectores por su polémica propuesta, lejos está de las marcas de otras muestras o de alcanzar el público que fue a ver a Anish Kapoor. Estará abierta hasta el 8 de octubre. 

Largas filas para admirar la muestra de Warhol

Por: El Debate Un colorido tumulto de ansiosos concurrentes aguarda en larga fila; en el Museo Jumex versan los cordones que los guían. Es el primer día de entrada gratuita para presenciar el mito de Marilyn, Elvis o Mao trazados por la mano de Warhol sobre el lienzo, entre muchas otras piezas conocidas.