Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las artes y las letras presentes en Traslapalabra

MAZATLÁN

Las artes y las letras presentes en Traslapalabra

Mazatlán, Sinaloa.- En el segundo día de actividades del festival Traslapalabra, celebrado del 3 al 5 de mayo en el colegio Valladolid, tuvo lugar la conferencia Conversación sobre literatura y artes plásticas.

Se contó con la participación de Juan Adolfo Tobías Blanco, Alma Vitalis, Florina Olivarría, y como moderador Fidel Ibarra.

Premio a las Letras. A las 18:20 horas inició la mesa redonda sobre las novelas ganadoras del Premio Valladolid a las Letras. Se contó con los comentarios de Román Salazar, Antonio Caro y Pedro Rodríguez. Como moderadora fungió Maribel Arredondo, reportera de esta casa editora.

Durante más de una hora, los exponentes dieron detalles de las obras que han ganado el premio.

En 2004 nació el premio Valladolid y se galardonó la obra de Manuel Hernández titulada Pero no vayas a enamorarte.

El siguiente año se premió a Defensa de lo prohibido, de la mazatleca Aleyda Rojo, quien ha sido acreedora también al Premio de Periodismo Inés Arredondo y recientemente al Premio Enrique Peña Gutiérrez 2014.

Siguiendo con el recuento de novelas galardonadas, la tercera edición del galardón, en el 2006, quedó desierta.

De 2007 en adelante se premió a Toco el violín para olvidar que soy mujer, de Agustina Valenzuela; Round de sombra, de Mario Hinojos Laveaga; La negra noche, de Mauricio Carrera; Vidas baldías, de Adriana Gracia Flores; El mar que nos espera, de Herminio Martínez; Ruega tres veces, de Zita Barragán, y Umbra, de Raúl Godínez, ganadora esta última del Premio Valladolid 2013.

En septiembre próximo se anunciará al ganador de la edición número 11.

Las obras seleccionadas se publican y se distribuyen en todo el país.

En diciembre las presentan en la Feria del Libro de Guadalajara.

Cada año se reciben hasta 130 obras.

El premio que se entrega es de 120 mil pesos, además la publicación y difusión de la obra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>