Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

León veneciano triunfa en el Carnaval de Mazatlán 2014

GUAMÚCHIL

Reciben su premiación por el triunfo en el Carnaval.

Guamúchil, Sin.- El ballet folclórico del profesor Alejandro Audelo Naranjo, de Estación Acatita, Angostura, formó una bonita comparsa con el objetivo de participar en el concurso del Carnaval Internacional del bello puerto de Mazatlán. La comparsa llevó por nombre El león veneciano, y durante los días del recorrido en el Carnaval de Mazatlán se lucieron con su ajuar y sobre todo con el ambiente que le pusieron al paseo; la algarabía siempre permaneció. Al momento que se llevó a cabo la premiación de carros alegóricos y comparsas que participaron en esta edición, los resultados fueron favorables, ya que obtuvieron el tercer lugar en comparsa.

> Historia de la danza. Desde 1997 en la escuela secundaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Estación Acatita, Angostura, nace un proyecto para crear un grupo dancístico con el objetivo de representar al plantel y poder presentar bailes folclóricos del país de la mejor manera posible en festivales y fiestas cívicas. La misión de esta danza es lograr gustar a la comunidad educativa y a toda la localidad. Con el paso del tiempo este grupo de danza fue evolucionando de tal manera, que sus presentaciones fueron requeridas en comunidades circunvecinas, siendo la comunidad de Campo General, Angostura la que impulsa y reconoce los nuevos talentos. Para el año de 1999 esta organización se logra consolidar como independiente, dándose a conocer como ballet folclórico Itzcohuatl.

>Itzcohuatl. El significado del nombre de la danza se desprende de una serpiente armada con pedernales guerrero azteca aliado de los emperadores de Tenochtitlan.

> Alumnos. Los alumnos son originarios del Ejido Independencia, Campo General, Campo Plata, Guamúchil y Batamotos.