Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Leyendas, novelas y cuentos engalanan la Feria del Libro Mazatlán

MAZATLÁN

Leyendas, novelas y cuentos engalanan la Feria del Libro Mazatlán

Leyendas, novelas y cuentos engalanan la Feria del Libro Mazatlán

Leyendas, novelas y cuentos engalanan la Feria del Libro Mazatlán

Leyendas, novelas y cuentos engalanan la Feria del Libro Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Feria del libro Mazatlán está a unos cuantos eventos de concluir, para hacer más enriquecedora esta cartelera de presentaciones le tocó el turno a Nicole Leónides Ferrán hablar de su segunda novela llamada Puerto, para después dar el escenario a Alejandro Hernández y José Luis Gómez quienes charlaron sobre Los Perros de la noche, esto sucedió en la velada del jueves.

De las luchas reales. "Los perros de la noche trata del episodio de la guerra entre México y Estados Unidos, esta ubicada en 1847, Los perros de la noche, son el escuadrón de asalto que está entre el ejército de Estados Unidos y el dividido ejército mexicano comandado por Santana", José Luis Gómez

La idea de dar vida a esa obra surgió en una conversación entre los escritores, hace algunos años escribieron una novela juntos y ahora se unen para crear esta novela que se estiman sea una leyenda.

Comparte que la historia inicia cuando un hombre llega en plena noche a que le abran las puertas de la iglesia, pide que lo casen porque al siguiente día morirá, pero cual sería la sorpresa del sacerdote que el hombre no tenía novia, ni dinero para pagar la misa.

La trama se desarrolla en Coahuila, en el pueblo de Testamento. El protagonista siempre montado en su caballo negro vive muchas aventuras.

El jurado del Premio Letras Nuevas de Novela 2013 decidió otorgar la mención honorífica a esta novela para ellos fue grato ganar el premio de literatura, lo único malo es que por no estar permitido que la obra fuera escrita entre dos, ese millón de pesos fue asignados a los damnificados de los huracanes de Guerrero, y ellos se quedaron con la fama y las deudas.

"Es un libro que obtuvo la decisión unánime del jurado y eso nos hace sentir satisfechos y también que Planeta lo publique es para nosotros muy satisfactorio, esperamos que esta historia que aspira a ser leyenda penetre en el corazón de la gente", indicó Alejandro Hernández.

Promoción de El Puerto. Nicole Leónides llegó también a feria del libro para hablar de su novela Puerto, la escritora cubana, que ha radicado en Estados Unidos por varios años, luego de conocer Mazatlán se enamoró de este lugar y le inspiró su segunda novela llamada Puerto.

El gran parecido con el puerto, le lleva a plasmar las similitudes con su tierra natal, el calor de su gente, y la belleza de sus playas.

El personaje es Leonardo de la Rivera, la trama narra la vida de este hombre que vino a radicar a Mazatlán, luego de vivir su infancia en Cuba y de radicar por un tiempo en Estados Unidos.

En esta obra la autora plasma parte de su vida y sus experiencias, lo que ha impresionado tanto en Estados Unidos como en México.

La obra es una forma de promover al puerto y el pueblo de El Quelite, mismos que figuran en la trama.

La autora ya escribe la segunda parte de esta novela llamada Puerto II, en ella se plasmará la vida de Eloísa María, hija de Leonardo, quien compartirá sus grandes aventuras al regreso a Mazatlán, luego de vivir en Europa.

Lo juvenil. Ayer José Gordon habló de La oveja eléctrica en Mazatlán, y dio una charla a los jóvenes titulada ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? El conferencista retomó en su charla la ciencia, la labor de algunos científicos y su gran importancia, en un mundo lleno de tecnología, para dar inicio lanzó la pregunta: ¿Los robots sueñan?

A lo largo de la hora que duró su presentación llevó al público a conocer el cuento La oveja eléctrica, para enseñar a los lectores la gran importancia de la información y el mundo de conocimiento que hay en las computadoras.

Abordó la teoría del Bing bang, aprovechó para presentar a los espectadores algunos segmentos de La oveja eléctrica la cual se trasmite por canal 22 los martes a las 20:30 horas, así también se proyectaron unas cápsulas de Los Imaginarios, que se hacen con el apoyo de Fundación Televisa.