Cultura

Libre... Vivo y vuelo, libro revelador que conmueve al lector, fue presentado en el CIE de Los Mochis

El libro de la autora mochitense Leticia Fonseca fue presentado en la Sala de Diálogos del CIE por Rafael Félix Quezada y Magda Karina Rivera Mendiola

Por  Mirella López

Libre... Vivo y vuelo, libro revelador que conmueve al lector, fue presentado en el CIE de Los Mochis(Foto: Mirella López/ Debate)

Libre... Vivo y vuelo, libro revelador que conmueve al lector, fue presentado en el CIE de Los Mochis | Foto: Mirella López/ Debate

Los Mochis Sinaloa.- Libre... Vivo y vuelo, un libro revelador, que conmueve y conecta con el lector, fue presentado este martes por su autora Leticia Fonseca, en el marco del 13 aniversario del CIE de Los Mochis.

La escritora mochitense estuvo acompañada  por Rafael Félix Quezada y Magda Karina Rivera Mendiola, quienes se encargaron de comentar este su primer libro, el cual ya se ha convertido en best seller al ser de los títulos más vendidos en Amazon en países como Japón, Estados Unidos, Londres, España, Costa Rica, Colombia, México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Sala de Diálogos del CIE lució llena de sus lectores, amigos y familiares -de acuerdo a su capacidad permitida por situación de pandemia-, quienes se dieron cita para adquirir su obra.

Leer más: 5 razones por las que tienes que visitar La Marquesa, CDMX

Lety Fonseca compartió lo que para ella era un sueño y se convirtió en un libro, en el que declara que hubo un momento en el que se cuestionaba todo, y ahí empezó su despertar, se liberó de los miedos que habitaban en ella desde niña, y comprendió que todo lo que sucede en la vida, por más duro que esto sea, son enseñanzas de la vida, a las que no llama fracasos sino lecciones, dice, y nunca se pregunta por qué sino para qué.                     

Comentarios

El analista literario Rafael Félix Quezada comentó que el libro de Leticia Fonseca busca llegar al corazón de los lectores de una manera directa, frontal y sin recovecos; busca conectarse con aquello que está en el centro de nosotros, y que quizá lo hayamos perdido.

“Con una escritura desenfadada Leticia nos lleva por su vida, nos cuenta sus vicisitudes, que pueden ser de cualquiera de nosotros, y como mujer, desde ahí se proyecta y nos proyecta desde una honestidad que se aplaude, su singularidad vital, existencial. Una escritora que al expresarse, nos invita a expresarnos a nosotros mismos” expone.

Por su parte, Magda Karina Rivera Mendiola consideró a Leticia Fonseca como un ejemplo de resiliencia, de sobreponerse a la adversidad.

“Su historia nos la comparte en este libro con mucha valentía, y sirve de ayuda para las personas que están pasando por situaciones difíciles. Ella vivió al tope la tristeza, la ira el enojo, el miedo, un miedo que la paralizó por mucho tiempo, y se le vienen esas vicisitudes que tuvo que vivir esa niña inquieta y traviesa, siempre echada pa delante, y con esa actitud ha logrado salir adelante”, manifestó la académica Rivera Mendiola sobre la autora.

Agregó que  Leticia Fonseca es una mujer con características específicas que poseen los resilientes, y que la han ayudado a salir adelante, al tener esa capacidad de superar circunstancias traumáticas y de adaptación.

Su libro es una introspección, de voltearse a verse ella misma e identificarse con sus emociones, agrega.

Resaltó su capacidad nata para relacionarse con las personas, una mujer con incitativa que busca siempre a las personas que la hagan sentirse  bien y estar mejor, de vivir los valores de una manera congruente y creativa, hasta aterrizar en su faceta de escritora, y ese diario que escribía de niña ahora se traduce en un libro que describe la actitud para enfrentar la vida, de cómo se hace responsable de ella misma y está buscando siempre salir adelante, puntualizó Rivera Mendiola sobre la descripción que hizo de la autora.

Leer más: El Trío nocturnal ofrece romántico homenaje a los tríos en Radio Universidad

Petición

La autora también hizo una petición a las autoridades culturales del IMAC a que los sigan favoreciendo con el taller literario que se imparte en el Museo Regional, por Néstor Daniel Sepúlveda.

 
Películas de ciencia ficción en Netflix de la vida después del apocalipsis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo