Selecciona tu región
Cultura

Libros que se presentarán en la Fenal de León esta semana

Reconocidos autores llevarán sus novedades literarias a la Feria Nacional del Libro de León, del 25 al 31 de julio

Por Mirella López

-

México.- La Feria Nacional del Libro de León, la mayor fiesta literaria del Bajío, en su edición 32, arrancó  este jueves 22 de julio, y durante esta semana estarán reconocidos autores presentando sus novedades literarias con el sello de editoriales como Grupo Planeta.

Este año el Instituto Cultural de León organiza la Fenal en un formato híbrido que contempla actividades artísticas, talleres, presentaciones editoriales y más de forma presencial y en línea a través de la página de la Fenal  (http://www.fenal.mx) y también en Planeta de Libros México (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/), donde las  lectoras y lectores disfruten de lo que la feria ofrece, cuyos ejes temáticos de esta edición son equidad, diversidad e inclusión.

Leer más: Exhortan al INAH a proteger los petroglifos de la sindicatura de Tacuichamona

Domingo 25 de julio

La escritora María Dueñas vuelve a sumergirnos en un tiempo inolvidable, esta vez de la mano de su personaje más carismático y nos presenta su libro Sira (Planeta), el domingo 25 de julio a las 12:30 horas a través del portal de la feria (http://www.fenal.mx) y el Facebook de Planeta de libros México (https:// www.facebook.com/planetadelibrosmx).

Vuelve Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras. La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos. Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. 

Libro Sira, María Dueñas. Foto: Cortesía

Martes 27 de julio

El camino del fuego (Martínez Roca), de Celia del Palacio, es la historia de Xtaaku, una princesa y sacerdotisa totonaca que se alía con los españoles para vencer a los mexicas. Entonces se embarca en una travesía en compañía del ejército de Cortés para derruir a la gran Tenochtitlán.

Lamentablemente descubrirá que tiene un costo muy alto el acabar con el yugo de su gente. La autora platicará junto con el Dr. Morelos Torres sobre esta novela llena de magia y tradiciones que tuvieron que ser enterradas para salvarse de ser consumidas. Sigue la conversación el martes 27 de julio a las 19:00 horas en la página de la Fenal.

El camino del fuego (Martínez Roca), de Celia del Palacio. Foto: Cortesía

Miércoles 28 de julio

Maribel Quiroga tiene más de una década de experiencia en puestos directivos relevantes en México. Con su libro, El turno es nuestro (Planeta), nos ayuda a descubrir a la líder que llevamos dentro y nos orienta para no caer en tropiezos profesionales.

Quiroga platicó con 14 mexicanas expertas en su ramo y reunió lo necesario para hacerte saber que no importa cuál sea tu sueño, tu empresa o emprendimiento, tú puedes impactar y construir, porque el turno es tuyo. Maribel y Diana Preciado conversarán sobre este exitoso libro el próximo miércoles 28 de julio a las 18:30 horas, en la página de la Fenal.

El turno es nuestro, Maribel Quiroga. Foto: Cortesía

Viernes 30 de julio

Porque seguimos viviendo y adaptándonos a esta “nueva normalidad”, Julio Patán y Alejandro Rosas rememoran esas historias que quizá ya no tengamos tan presentes, pero que superan cualquier ficción apocalíptica.

Pandemia bizarra (Planeta), es el libro de colección, ilustrado y sanitizado que reúne lo mejor de la cuarentena que nadie quiere recordar.

Los autores platicarán con el público de la Fenal el viernes 30 de julio a las 18:30 horas sobre su más reciente publicación. La cita es en el portal oficial de la feria.

Pandemia bizarra, de Julio Patán y Alejandro Rosas. Foto: Cortesía

Sábado 31 de julio

Con maestría y sin concesiones, Imanol Caneyada escribió Fantasmas del Oriente (Planeta), entrelazando una ficción detectivesca junto con uno de los episodios más oscuros de la historia en nuestro país: la persecución y asesinato de chinos a principios del siglo XX.

Esta es la historia de los hermanos Tao y Gao Yang que se embarcaron hacia México con el sueño de tener una mejor vida, sin esperar perder todo lo que les pertenecía, incluso su libertad.

Para desenterrar a los muertos sin nombre ni patria, el autor nos habla de su libro junto con Víctor Hermosillo el próximo sábado 31 de julio a las 17:30 horas a través del portal de la Fenal (http://www.fenal.mx) y en el Facebook de Planeta de Libros México (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/).

Libro Fantasmas del Oriente. Foto: Cortesía, Imanol Caneyada. Foto: Cortesía

¿Has leído uno o más libros en lo que va de este año?

0%
No 0%
Películas inspiradoras disponibles en Netflix con historias basadas en hechos reales
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones