Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llega a Culiacán el documental "Narco Cultura"

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El documental que causo gran revuelo Festival de Sundance y en el de Berlín llega hoy a Culiacán y Ciudad Juárez, en el se muestra como se vive la guerra contra el narco en Ciudad Juárez.

En México, los hombres que se dedican al narcotráfico se han vuelto tristemente celebres, para algunos incluso son un modelo de fama y riqueza, la película que se estará proyectando en Cinépolios es un retrato increíble de una cultura naciente, que glorifica la violencia y a los que la perpetran.

El director del filme, Shaul Schwarz, es un fotógrafo que se ha dedico a documentar guerras y conflictos.

El largometraje "Narco cultura" sigue a Edgar Quintero, el cantante del grupo Los Buknas de Culiacán, que vive en Los Ángeles y canta narcorridos, y a Richi Soto, un agente de policía en Ciudad Juárez que es testigo diario de crímenes perpetrados por narcotraficantes.

El contraste entre los mundos de tragedia y gloria que general el narcotráfico es el enfoque principal del filme, en el se hacen notar las enormes contradicciones que se generan en México, por un lado está el dolor y el miedo que ha causado el crimen organizado en el país, pero en el otro extremo están los narcotráficos tratados como heroes, que viven entre lujos, riquezas y armas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dfW3rLFdYDs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>