Selecciona tu región
Cultura

Llega a Topolobampo la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Llega a Topolobampo la Feria Internacional del Libro Los Mochis

1/2 Llega a Topolobampo la Feria Internacional del Libro Los MochisFoto: Facebook/ Feria del Libro Los Mochis

2/2 Llega a Topolobampo la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2Foto: Facebook/ Feria del Libro Los Mochis

En el Centro Cultural del puerto de Topolobampo se presentó la compañía de teatro Agualada y el cuentacuentos Pepe Veloz

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El teatro y la magia de la lectura infantil llegaron al puerto de Topolobampo a través de la compañía de teatro Agualada con la puesta en escena “Las niñas de la guerra” y el reconocido cuenta cuentos Pepe Veloz con su espectáculo ¿Cuántos cuentos cuentas?, como parte de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021. 

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum Barreras, quien invitó a los pequeños a sumergirse en los libros y disfrutar de este evento que con mucho cariño llevó hasta el puerto de Topolobampo el Ayuntamiento de Ahome a través de la Feria del Libro. 

El espectáculo dio inicio con el cuentacuentos Pepe Veloz, quien puso a cantar a los pequeños con el tema “La mamá pegalona”, quienes se divirtieron en grande escuchando como la mamá se volvió cariñosa después de tanto nalguear a su pequeño hijo. 

El cuentacuentos compartió también el cuento “La piedra del Zamudio”, una historia que motiva a los niños a creer en sí mismos y no poner barreras a las batallas que consideran imposible de realizar. 

Así, Pepe Veloz ofreció un espectáculo donde los invitó a jugar, a cantar y a contar. 

El espectáculo continuó con la puesta en escena “Las niñas de la guerra”, a cargo de la  compañía de teatro Agualada. 

La obra alude a los horrores de la guerra desde la perspectiva de una niña que llega de un pueblo en guerra, con su cultura, sus costumbres y sus miedos, y aun así sufre el rechazo de los habitantes del pueblo de Nopasanada, por ser extranjera, excepto por una anciana de 80 años que lo mismo recuerda los estragos de una guerra que conoció alguna vez. 

Una niña extraña que hizo música con su jarana y la mezcla de costumbres, logró sembrar paz haciendo de Nopasanada un lugar divertido e interesante. 

Leer más: Los amores de Rafael Buelna Tenorio se ventilaron en la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Al final, la síndica municipal de Topolobampo, Débora Preciado, obsequió algunos regalitos a los niños, quienes muy efusivos participaron en las actividades.

Requisitos para recibir vacuna covid de refuerzo
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más
Más sobre este tema