Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan los participantes al Concurso Nacional de Guitarra

LOS MOCHIS

Los Mochis Sinaloa.- Con una extraordinaria respuesta de jóvenes guitarristas que llegan procedentes de diversos estados del país, abre hoy el Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clásica Los Mochis 2014, que por primera vez se organiza en esta ciudad.

Este evento que se desarrollará del 12 al 14 de mayo en varias sedes de la ciudad, con conciertos, conferencias master class y concurso, tiene el propósito de elevar el desarrollo artístico y cultural de la ciudad e involucrar a la sociedad sinaloense a un nivel musical de excelencia, y que sirva de plataforma para nuevos talentos de la guitarra.

En este primer Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clásica, que es organizado por el maestro Jesús Atanacio Enríquez, se cuentan 35 participantes inscritos de los estados de Chihuahua, Aguas Calientes, Puebla, Veracruz, Baja Califonia norte y sur, Coahuila, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León y de Sinaloa.

Este evento, en el que se esperan gratas sorpresas, será inaugurado a las 9:30 horas en la Escuela Vocacional de Artes donde se sorteará a los participante para el concurso en su primera eliminatoria.

Programa para hoy. El Festival abre con el concierto del connotado guitarrista Alfredo Amezcua a las 19:30 horas, en la sala Jaime Labastida de la EVA. La entrada es libre al público.

Premios. El ganador del primer lugar se llevará 10 mil pesos y grabación de demo; para el segundo lugar 7 mil pesos, y para el tercero 4 mil pesos.

Una plataforma para impulsar a nuevos talentos

El gran talento de músicos que hay en esta ciudad ha originado que se cree este primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el cual va dirigido principalmente a los jóvenes, y surge por la necesidad de crear eventos que estimulen ese talento, expuso el maestro Jesús Atanacio Enríquez, coordinador del evento.

"Creo que va a ser un evento que va estimular a los muchachos, que vean como se está trabajando afuera y lo que se puede hacer. Será un vínculo para acercarse a la profesionalización de este instrumento, y una plataforma para impulsar nuevos talentos", dijo.

Al concurso vienen participantes que no se tenían contemplados en la lista, apuntó.