Cultura

Lópezcampos escribe ‘De amor y de letras’

El autor narra la maravillosa historia de amor de Valentina Rossi y Bruno Descartes en su octava novela, publicada el pasado 14 de febrero

Por  Itzchelt Rodríguez

Iván Eduardo Lópezcampos, autor de ocho novelas

Iván Eduardo Lópezcampos, autor de ocho novelas

Mazatlán, Sin.- El amor en todas su expresiones es el tema principal en el que se centran las novela del chihuahuense, Eduardo Iván Lópezcampos, quien estrenó su más reciente obra, De amor y de letras, una maravillosa historia donde el romance se hace presente en cada una de sus páginas.

Romance en la Habana

Valentina Rosii, una tenista profesional se encuentra en el hotel Nacional en la Habana Cuba, ahí conoce al famoso escritor, Bruno Descartes, juntos inician un apasionado romance para la lucha entre sus diferentes personalidades se hacen presentes, ella es caprichosa, competitiva y no se rinde; él siempre por su reconocimiento como escritor a nivel mundial está acostumbrado al buen trato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La narrativa en la que está escrita la obra lleva al lector por los bellos paisajes cubanos, mientras va recorriendo sus páginas se imagina que el mismo protagonista es el que le cuenta su historia.

Libro vivo

Esta es la octava novela publicada por el autor, y salió a la venta el pasado 14 de febrero de manera digital e impresa, y pese que tiene pocos días en el mercado ya ha tenido mucha aceptación por parte del público, pues la promoción que se le ha dado no ha sido convencional.

El autor le ha apostado a las redes sociales y tecnología para hacer llamativo e implementa videos para cautivar al público, con canciones compuestas especialmente para el libro.

“Los libros lo hacemos como libros más vivos, en este hay un soundtrack de la novela, que se llama Caos y tranquilidad, que explica un poquito el sentido de la novelad. La letra la escribo yo, y la música es un arreglo de Jaime Cueto y esta misma canción la tomamos para que fuera la música del book trailer, así como los tráiler de las películas, hacemos un tráiler de la novela”, refirió.

Otra de las peculiaridades de la obra es que cada espacio y lugar donde se desarrolla la historia es descrita con mucho detalle, y para hacerlo más placentero, en su versión digital aparecen links con las canciones que ambientan los momentos que los protagonistas viven, y mientras el lector lee va escuchando las piezas.

De las páginas a la pantalla grande

Además de escritor, otra de las facetas de Lópezcampos es la de director de cine, y colabora para una compañía dedicada a la producción de filmes para Estados Unidos y Europa, y espera que este último libro que llegue a la pantalla grande a finales de año.

“Ahorita tenemos integrada la carpeta para la película, estamos platicando con actores, y sin ser un hecho aún, el proyecto es aterrizarlo para filmar para finales de año”, compartió .

Y aunque la idea de llevarlo a la pantalla grande es extraordinaria, el escritor recomienda leer el libro, ya que para plasmar la idea de un libro de varias páginas en una película es complicado porque corto tiempo que se tiene.

“Seamos condescendientes con las películas porque es prácticamente imposible que podamos plasmar en una película de hora y media lo que viene en un libro, lo que viene en 5, 10 o 15 horas de lectura”.

La novela

‘De amor y de letras’, así como sus siete novelas anteriores se encuentras disponibles de manera digital e impresa a través de las plataformas de Amazon, Mercado Libre o la página personal del autor, ivaneduardo.lopezcampos.com. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo