Selecciona tu región
Cultura

Los Semilleros creativos realiza encuentro artísticos con Silvio Rodríguez

Se llevan a cabo los encuentros, esto para ofrecer al público una gran producción escénica, para fortalecer de esa manera las capacidades artísticas.

Por Abel González Duarte

-

CDMX.- Con el objetivo de elaborar las producciones escénicas y la escenografía, los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México realiza una serie de encuentros artísticos esto en camino rumbo al “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Nacional

El “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021” será un espectáculo multidisciplinario donde participarán 1,300 niñas, niños y jóvenes, pertenecientes a más de 250 Semilleros creativos de todo el país, estarán acompañados de grandes artistas tales como es el caso de Eugenia León y Javier Camarena. 

Por ello, se lleva a cabo los encuentros entre los Semilleros Creativos, esto para ofrecer al público una gran producción escénica, para fortalecer de esa manera las capacidades artísticas y convivencia social, esto a través de la interacción mediante juegos, ensayos y ensambles escénicos. 

Leer más: Alumnos de Pilar del Rocío debutan en Festival de Otoño en Los Mochis

Una de las reuniones fue la del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien desde su país se conectó a través de internet con Semilleros musicales de Baja California, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, entre otros estados.  

Asimismo, los Semilleros de música de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato tuvieron un encuentro lúdico con el tenor Javier Camarena en el Complejo Cultural Los Pinos. 

Cabe mencionar que los profesores de estos grupos de formación artísticas se reúnen para compartir e intercambiar métodos, así como estrategias pedagógicas encaminadas a reforzar el talento que estos tienen. 

Maestras y maestros de los Semilleros creativos de música en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz se reunieron con maestros de náhuatl, totonaco, purépecha y pai pai, para trabajar el repertorio musical en lenguas indígenas que interpretarán durante el Magno evento. 

Los integrantes de los tres Semilleros creativos de circo, cuatro de danza, cuatro de artes escénicas, uno de literatura y otro más de lengua indígena, se reúnen en el Complejo Cultural Los Pinos para ensayar diversos actos que se presentarán en un futuro. 

Con un gran número de actividades, la Secretaría de Cultura trabaja fuerte para que las niñas y niños, así como jóvenes promuevan a la cultura, además de generar acciones para fortalecer estas actividades artísticas.

Leer más: Juan José Ríos, Sinaloa, pierde a promotor cultural

Los Semilleros creativos son grupos de creación y formación artística para niñas, niños y jóvenes de diversos municipios en los 32 estados del país, con la intención de impulsar y transformar su desarrollo artístico, personal, familiar y comunitario a través de las artes.

Así quedó el Museo Chinampaxóchitl en Xochimilco
  
Síguenos en

Temas

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más