Selecciona tu región
Cultura

Los corazones de "Guanajuato Late" conquistan los Pueblos Mágicos y promueven el turismo

Los corazones volumétricos de la expocisión itinerante "Guanajuato Late" recorren los rincones del estado promoviendo el turismo; también estarán en la CDMX

Por El Debate

-

Guanajuato, México.- Los corazones monumentales de la exposición itinerante "Guanajuato Late" recorren los rincones del estado con el objetivo de promover el turismo.

Los quince corazones volumétricos alusivos a productos y atractivos turísticos terminarán por visitar los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, el municipio de León y la Ciudad de México, del 24 de noviembre de este año hasta el 31 de marzo de 2022, como parte de la estrategia de reactivación económica que implementa la Secretaría de Turismo.

Los artistas que plasmaron en los corazones la riqueza del estado son: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Jazmín Obregón, Marcela Santoskoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales. Así como Juan Carlo Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda y Eva de la Calleja Alva. Todos ellos provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de Paz.

Las obras se basaron en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort. Y, las Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria; el Turismo de romance y naturaleza; y los productos de tequila, mezcal y vino.

Leer más: El deseo de Ana, en el Festival de Cine Independiente de la CDMX

Desde el 23 de diciembre los corazones están presentes en el municipio de León y ahí permanecerán hasta el próximo 6 de enero de 2022. En Jalpa de Cánovas estarán del 8 al 22 de enero del 2022. En la Ciudad de México la exposición estará del 13 al 31 de marzo del 2022. 

Sierra de Sonora se pinta de blanco ante la primera nevada
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones