Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los mejores guitarristas del país tocarán en Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del próximo 12 de mayo nacerá aquí el Primer Concurso Nacional y Festival de Guitarra Clásica Los Mochis 2014 que congregará a los mejores exponentes de la guitarra durante cinco días, en eventos totalmente gratuitos.

Entre las actividades a desarrollar del 12 al 16 de mayo se contemplan magistrales conciertos con los mejores guitarristas de la música clásica del país y el extranjero, así como conferencias master class y dos eliminatorias del concurso.

Jesús Atanasio Enriquez López, Coordinador del Concurso, dio a conocer las bases de la convocatoria, la cual cierra el próximo 11 de mayo del presente año.

Podrán participar todos los guitarristas mexicanos o naturalizados mexicanos que no hayan resultado ganadores del primer premio en algún concurso nacional o internacional, y no ser mayores de 30 años de edad al momento de realizarse el concurso.

Dio a conocer que a la fecha hay más de 30 participantes inscritos entre ellos guitarriatas de los estados de Chihuahua, Saltillo, Coahuila; Distrito Federal, Morelia, Michoacán; Ensenada y Tijuana, Baja California y 15 sinaloenses.

Concertistas invitados. En este Primer Festival de Guitarra se contará con la presencia de Alfredo Amezcua, quien ofrecerá concierto el lunes 12 de mayo a las 19:30 horas en la EVA; Trío de Cuerdas ARS Nova, estará en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa el martes 13 de mayo a las 19:30 horas; Jacob Ordoñez Rodríguez y Pavel Meza tocarán en la Conrado Espinosa el jueves 15 de mayo. Oman Kaminsky clausurará el evento con magistral concierto el viernes 16 de mayo en el CIE, así como un concierto con la participación de los finalistas que resulten ganadores de este Primer Concurso Nacional de Guitarra Los Mochis 2014.

Premios. Primer lugar: 10 mil pesos en efectivo, la invitación para participar como invitado en la próxima edición de este Concurso y grabación de un demo y Diploma.

Para el segundo lugar 7 mil pesos y diploma; tercer lugar, 4 mil pesos y diploma. Además se entregará un premio especial al mejor sinaloense en el certamen y a la mejor interpretación de Francisco Tárrega.

Todos los finalistas del concurso se harán acreedores a un 50% de descuento en el Segundo Concurso Nacional de Guitarra de Los Mochis 2015, y un premio especial del público presente que podrá votar por su favorito.

Para mayor información comunicarse al correo [email protected] o bien a los teléfonos (01 66 8)8 15 51 11 y celular (045) 66 81 01 02 36, o en la EVA.

Trinidada Peñuelas Castro, encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura, resaltó la importancia que reviste este Primer Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clasica en Los Mochis porque abre el espacio y da la oportunidad a quienes desarrollan este talento en la gitarra. Este evento en el que participa el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, fue anunciado ayer aquí en conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Jaime Labastida Ochoa, en la EVA, donde la directora María del Rosario Osuna, detalló el programa de este Primer Festival de Guitarra y Música Clásica 2014, en el que se tomará en cuenta los aspectos musicales y técnicos para elegir a los concursantes acreedores a los premios, y cuya final se celebrará el 14 de Mayo a las 19:00 horas en formato de concierto de gala, en la sala de conciertos del Centro de Innovación y Educación (CIE).