Cultura

Maestro Patrón de Rueda pule nuevos talentos

Más de 40 jóvenes mostraron su gran talento en la gala de fin de cursos en la gala que se realizó en el salón de la música del CMA

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-El maestro Patrón de Rueda sorprendió al público reunido en La Machado la tarde del sábado, al hacerse presente con más de 40 jóvenes pertenecientes al taller de perfeccionamiento operístico, poniéndolos a cantar e invitando a los presentes a acompañarlos a la gala de fin de curso en el Salón de la música en el CMA, la cual lució con un lleno total gracias a la estrategia del director sinaloense.

Foto: EL DEBATE

Talento de todo México

Previo a la gala, algunos de los participantes compartieron que fue una semana llena de aprendizaje.

Foto: EL DEBATE

Por más de una hora y media tenores y sopranos procedentes de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y de varios estado de México entre ellos Jalisco, Guanajuato, Monterrey, Baja California, Ciudad de México, Nararit, Sonora, Tijuana engalanaron con su voz al interpretar piezas de grandes operas de Vincenzo Bellini, Giacomo Puccini, Giacomo Meyerbeer y Wolfgang Amadeus Mozart. 

 

Foto: EL DEBATE

Se contó con el apoyo en el piano de los artistas Andrés Sarré y Juan Pablo García. En las clases que duraron una semana también tuvieron asesoría de parte de la maestra Martha Félix.

 

Foto: EL DEBATE

Las indicaciones de Patrón de Rueda hacia el público fue clara, “si no cantan bien, los paran y vuelven a repetir la pieza” y así fue, en varias ocasiones puso a los alumnos a interpretar de nuevo la ópera elegida para la gala y les hizo algunas afirmaciones sobre sus entonación.  

 

Foto: EL DEBATE

En la gala el director aprovechó para expresar su deseo de que las autoridades entrantes sigan apoyando el arte en general y puso de ejemplo a los jóvenes que asistieron para ser parte del taller de opera. Indicó que es un gasto necesario invertir en la cultura.  

El cierre

La manera más estelar de terminar la gala fue con la actuación de Angélica Alejandre y Héctor Valle, quienes ya cuentan con una gran carrera dentro de la opera y se han presentado en Bellas Artes, al terminar su actuación los aplausos del público se hicieron presentes.

En esta nota:
  • Ensayo
  • Patrón de Rueda
  • Pule
  • Nuevos
  • Talentos