Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mágica noche de folclor mexicano

LOS MOCHIS

Puro sinaloa. Con bailes de Sinaloa tradicional acompañados de la Arremangadísima Banda cerró el gran espectáculo.

Veracruz. La Bamba al son del Mariachi Castro de Los Mochis que dirige Trinidad Castro.

Los Mochis, Sinaloa.- Un digno espectáculo de música, canto y danza del rico folclor mexicano resultó la Sexta Magia del Folclor, que presentó la noche del sábado el Ballet Folclórico Nicte-Ha, bajo la dirección del maestro Juan Bautista Verdugo Blanco.

La gran producción de Nicte - Ha llevó de la mano al público que se dio cita en la Concha Acústica de la EVA por un recorrido mágico que inició con las chiapanecas que deslumbraron con su bello vestuario, para pasar por San Luis Potosí y llegar hasta Michoacán con una estampa de labranza de los purépechas y la simpática danza de los viejitos que arrancaron las carcajadas de cientos de personas, y le siguió la Danza de las mariposas.

Luego se dejó escuchar la voz de Aleya Valenzuela que entonó Veracruz, y con ella la majestuosidad de las jarochas que bailaron La Bruja, El Coco, La bamba, y el zapateado de Veracruz, para dar paso al golpeteo de la polca de Monterrey, y el baile del Mexicapán, pieza zacatecana. Y hace su aparición Lino Edgardo Ríos acompañado de la banda para entonar En Sinaloa nací, y se armó la fiesta sinaloense tradicional con la que culmina la Sexta Magia del Folclor Mexicano.