Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Manuel Ayala estrena su Lotería 2014 en Expográfic

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El artista plástico Manuel Ayala estrenó su Lotería Expográfic.

El pintor fortense presentó su más reciente producción, titulada Expográfic Lotería 2014, que fue inaugurada en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa por autoridades culturales del municipio de Ahome.

Manuel Ayala pone el arte al servicio de los juegos tradicionales con esta propuesta plástica, cuyo propósito es que este juego popular y tradicional mexicano, que reúne a la familia y amigos, se siga haciendo con sus piezas pictóricas impregnadas de ingenio y creatividad.

El acto inaugural estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Armida Valle, coordinadora de la Casa de la Cultura Contado Espinosa; Lucía Grijalva, directora del Departamento de Educación, y Armando Infante, presidente de la Comhiscu.

Durante el recorrido de la exposición se pudieron apreciar más de 100 obras, entre ellas El Fulano, La Cuquita, La Familia, El Borracho, La Máscara, La Hormiga, La Cobra, Los Aliens, La Tristeza, etc, todas en la técnica duplográfica, que el artista ha creado a través de años de experimentación con la fotografía digital y todas las posibilidades que le ha dado esta herramienta al manipular desde un simple embalaje, una lata de cerveza, un trapeador, un trozo de madera, flores de bugambilia y hojas secas, entre otros objetos que son su materia prima e inspiración para hacer arte.

Sobre el expositor. El maestro Ayala es pintor y escultor. Lleva más de 40 años ejerciendo las artes plásticas. Cuenta con 12 exposiciones individuales y 15 colectivas. Es autor del mural Fundación de El Fuerte, ubicado en el Palacio Municipal del Pueblo Mágico.